NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final de la Copa del Rey | Barcelona

Guardiola no cambiará su plan y Pinto será el titular

El andaluz ha jugado todos los partidos de Copa.

Actualizado a
Guardiola no cambiará su plan y Pinto será el titular

Si por alguna cosa Guardiola ha convencido a sus jugadores en los tres años que lleva en el vestuario es por cumplir siempre su palabra en el día a día. Convencido del potencial de la plantilla y sabedor de que todos responderán cuando sean requeridos, el entrenador catalán no tiene intención alguna de cambiar de portero para la Copa. Así, el andaluz Pinto volverá a enfundarse los guantes, dos semanas y media después de jugar su último partido con el equipo (ante el Almería en Liga, 2-1, por la acumulación de amarillas de Valdés).

"Nos aporta muchas cosas buenas e interesantes", aseguró hace unos días Xavi, después de remontar al equipo almeriense. Impresión similar a la que verbalizó Dani Alves: "La suerte es que el Barça cuenta con dos metas de garantía".

Pese a que se lesionó antes de medirse al Shakhtar en la ida de los cuartos de final de la Champions League (5-1), Pinto solventó con ilusión la oportunidad de jugar la segunda final con el Barça en tres temporadas. Es más, en la conseguida en 2009, su participación fue determinante. En las semifinales, ante el Mallorca, despejó un lanzamiento de penalti ejecutado por Pep Martí. Se lanzó a la izquierda y acertó, y abrió las puertas al equipo para poder disputar el partido decisivo de la competición (también en Mestalla y ante el Athletic).

En la presente temporada, Pinto ha jugado 14 encuentros (1.299 minutos en ocho partidos de Copa, cuatro de Liga y dos de Champions), aprovechando la lesión de rodilla de Valdés que mantuvo al catalán cuatro semanas alejado de los terrenos de juego.