El Athletic tiñó Mestalla con camisetas conmemorativas
El Athletic dio una lección de colorido y ambiente en la final de hace dos años en el propio Mestalla. Además de ocupar prácticamente dos tercios del aforo, la afición bilbaína compareció unánimemente con los colores rojiblancos, entre otras cosas porque el club vendió como rosquillas una camiseta conmemorativa del encuentro ante el Barcelona. Quedaron para otra ocasión las zamarras negras y azules que servían para los partidos a domicilio. Además, se sacaron pañuelos de cuello y banderas especiales con sus colores.
Noticias relacionadas
Además, por los problemas de entradas, no menos de diez mil personas se desplazaron a Valencia simplemente para vivir la jornada allí. Muchos vieron el partido en la pantalla gigante que se instaló en el cauce del Turia, la misma ubicación que ha escogido el Real Madrid para sus seguidores.
Por otra parte, todos los ayuntamientos vizcaínos importantes instalaron pantallas en la calle y Bilbao se engalanó de rojo y blanco en sus balcones, de donde colgaron bufandas y banderas. Fue una gran fiesta en colorido y aliento, aunque el Barcelona la estropease sobre el césped con su tiranía futbolística.




