NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

"Nos jugaremos el ser o no ser en Zaragoza"

El presidente asume que si el equipo pierde el lunes, descenderá.

Rafa Espino
Alfonso García.
Carlos Barba

Alfonso García tirará la toalla cuando no queden por delante puntos suficientes para lograr la salvación, pero mientras tanto cree en el milagro. El próximo lunes su equipo visita La Romareda, y una derrota ante el rival que marca la zona de salvación dejaría casi sin opciones matemáticas a los suyos, algo que ya ha valorado el presidente rojiblanco: "No es extraño decir que el equipo todavía se puede salvar porque es posible. Hay que confiar en la plantilla porque hay puntos para salvarse, pero todos tenemos claro ante el Zaragoza nos jugamos casi todas las posibilidades. Se podría decir que allí nos jugamos el ser o no ser en Primera División".

El máximo mandatario rojiblanco encuentra varios motivos para que la afición y el equipo sigan luchando hasta el último momento: "Hay que seguir defendiendo estos cuatro años de triunfos en la categoría. Este equipo se merece continuar y ha hecho y hará todo lo posible para que sea así". Y para el que no se crea el optimismo que demuestra el presidente, su mensaje es el siguiente: "Si digo que nos podemos salvar, es porque lo creo y lo siento. Nosotros todavía no nos hemos fijado en ningún detalle de la próxima temporada. No valoramos la categoría en la que estaremos ni estamos mirando salidas o entradas. Nuestro objetivo sigue estando en Primera División". Y aunque se descendiera antes de tiempo, siguen habiendo motivos para luchar: "No es lo mismo terminar último en la clasificación que antepenúltimo. Nunca se sabe lo que puede pasar".

Olabe, el primero en debutar con dos derrotas consecutivas

Roberto Olabe no ha tenido la suerte de los anteriores debutantes en el banquillo del Almería. En Primera División, ningún técnico ha perdido sus dos primeros encuentros de Liga. Hay que remontarse al último año del equipo en Segunda para encontrar tal dato, cuando Unai Emery perdió los tres primeros partidos. Después, en la máxima categoría, Arconada ganó su primer encuentro en San Mamés, Hugo Sánchez hizo lo propio ante el Betis, Lillo debutó con victoria ante el Xerez y José Luis Oltra perdió en Valencia pero logró un punto ante el Zaragoza en su primer encuentro en el estadio Mediterráneo. García confía en que su nuevo entrenador consiga ganar aunque sea en su tercer encuentro al frente del equipo.