NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

"¿Baptista? Mientras marque goles, como si me pega un tiro"

Es uno de los jugadores con más corazón que se puede encontrar en Primera División. Manuel Gaspar Haro (Málaga, 3-2-1981), Manolo Gaspar, es uno de los más claros exponentes del fútbol malagueño. Hombre de la casa, el paleño sueña con jugar en el Málaga hasta que le toque colgar las botas.

<b>EN EL SANEDRÍN. </b>Manolo Gaspar estuvo en la tertulia que AS y SER organizan cada lunes en el Asador-Marisquería Gutiérrez.
paco rodríguez

Pasó revista Manolo Gaspar en el sanedrín. No dejó indiferente. Respuestas ingeniosas, sinceras, realistas... Un poco de todo, como es él... "Estamos mejor después del resultado y viendo que nos acercamos un poco más al objetivo. Lo que nos queda es intentar hacer nuestro trabajo y mirar con el rabillo a los demás", confesó Manolo. Y es que los triunfos curan heridas. Como curado y a tope está Baptista, que habla fuera del campo enviando mensajes para 'buenos entendedores' y también sobre el verde. Manolo lo tiene claro: "Con que meta goles, que diga lo que quiera. Como si le quiere dar un tiro al míster o pegármelo a mí. A Julio no lo vamos a descubrir ahora...".

Malaguista hasta la médula, Manolo habla de su familia y amigos, sufridores blanquiazules como él. Pero destaca a su padre: "Mi padre... Es más malaguista que Puche (habla del expresidente Fernando Puche). Cuando no se gana no puedo hablar con él. Dice que hay que echarle cojones, que estamos dormidos. Eso dice: "Niño, ahí hay que echarle cojones". Más gráfico imposible. Al Málaga le hará falta eso en Santander: "Uno de los partidos más complicados que vamos a tener es el de Santander. Por su tipo de juego, será incómodo. Sobre todo ahora con Marcelino. Sacar un buen resultado y dar una buena imagen sería un balón de oxígeno".

Le gusta destacar a Manolo el factor Rosaleda, que no deja de maravillarle: "Cada vez la gente es más del Málaga. Los nuevos se quedan sorprendidos con la afición. Con lo mal que estamos, en otro sitio no salimos del campo hasta las cinco de la mañana". Por eso no se ve en otro lugar distinto a este. Sueña con vestir la camiseta blanquiazul hasta que le toque colgar las botas: "Me retiraría aquí. ¿A quién no le gustaría retirarse en el equipo de su tierra?".