Liga BBVA | Espanyol
Verdú y Osvaldo, Versión Original para ir a Europa
Asistente y goleador, munición para una metralleta imparable. Verdú y Osvaldo fabricaron y marcaron los dos goles del domingo ante el Atlético. No supusieron un triunfo, pero sí un punto de inflexión para abordar el regreso a Europa. Entre ambos suman ya 14 goles y ocho asistencias: son dinamita.
Son como la pólvora y la explosión, como la munición y la metralleta que dispara indiscriminadamente al respetable. Joan Verdú y Dani Osvaldo se convirtieron el domingo, con dos goles de fabricación propia ante el Atlético, en las esperanzas a las que se aferra el españolismo para regresar a la zona europea. El catalán reparte las asistencias al hueco, entre líneas y el Killer se encarga de moverse en la delgada línea que separa la astucia del fuera de juego para finalizar, ya sea con la diestra o de cabeza. Han contribuido a que la afición vuelva a creer en Europa.
A pesar de que el empate (2-2) fue insuficiente para retornar a esos puestos continentales, Verdú y Osvaldo han desterrado la pesadumbre: el equipo le puso coraje, épica y se sobrepuso a las adversidades, en una actitud muy diferente a la de esta segunda vuelta. Ese espíritu de sacrificio contribuye a afrontar con ilusión el encuentro ante el Sporting del domingo. De hecho, el de la primera vuelta (1-0 en Cornellà-El Prat) fue el único partido de esta Liga que se ha perdido Verdú, debido a una sanción. Nunca se ha lesionado, lo que ha dado pie a que haya podido repartir seis asistencias de gol y haya anotado cuatro goles.
Añoranza. La otra parte de la sociedad, el Batman para este Robin llamado Verdú, sí tuvo que pasarse dos meses sin jugar y una operación de por medio. Osvaldo lleva tres partidos como titular desde que regresó y otros tantos goles. Parte de la clave radica en su sentimiento: "No es que el equipo me haya echado en falta. Soy yo el que echó de menos al equipo durante ese tiempo", admitía el ítalo-argentino tras golear al Atlético. Fue su tercer doblete en la Liga, tras los anotados ante Sevilla (el curso pasado) y Getafe. Esta temporada, suma diez dianas y dos asistencias de gol.
El catalán y el bonaerense tratan de tomar así el relevo del mítico Dúo Sacapuntos: Raúl Tamudo e Iván de la Peña. Ya sólo falta que Javi Márquez se asiente de nuevo para disfrutar de uno de los tridentes de mayor calidad de Primera. Sporting, Athletic, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla marcarán el destino para que Europa hable en la Versión Original de Verdú y Osvaldo.