Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Un gol de Stankovic acerca al Inter de Milán a la final

Internacional | Italia | Copa

Un gol de Stankovic acerca al Inter de Milán a la final

Un gol de Stankovic acerca al Inter de Milán a la final

Reuters

El conjunto milanés apeló a un detalle de Stankovic, que marcó un golazo desde fuera del área al filo del descanso, para solucionar un partido escaso de fútbol y marcado por la imprecisión.

El Inter de Milán ha conseguido una importante victoria (0-1) ante el Roma tras su visita al Estadio Olímpico, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa de Italia, que deja a los de Leonardo muy cerca de su segunda final consecutiva en el título copero, que ya logró la pasada campaña.

El conjunto milanés apeló a un detalle de Stankovic, que marcó un golazo desde fuera del área al filo del descanso, para solucionar un partido escaso de fútbol y marcado por la imprecisión de ambos equipos a la hora de buscar la puerta contraria. Los de Montella por su parte volvieron a demostrar el porque de su decepcionante temporada y exhibieron una impotencia alarmante para intentar tener opciones en la eliminatoria.

El primer acto arrancó con sobresaltos en ambas áreas y el partido se insinuaba trepidante en su inicio, algo que no tendría continuidad con el paso de los minutos. Nada más comenzar, el arbitro Rizzoli anulaba un gol a Stankovic por una inexistente falta a Doni, que dejó el balón en bandeja al serbio tras una mala salida que le llevó a chocar con Juan. El Inter quiso manejar el partido en los siguientes minutos pero su intento resulto baldío y la Roma rozó el 1-0.

A los 10 minutos Vucinic fallaba incomprensiblemente en el área pequeña tras un buen centro de Borrielo cuando el gol ya se cantaba. Tras esta clarísima ocasión por parte de los romanistas, el partido entraría en una fase marcada por un fútbol trabado y por la imprecisión de ambos bandos en los últimos metros. Tanto Roma como Inter aportaban ganas, pero exhibían una falta de fútbol que justifica su decepcionante temporada.

La siguiente media hora, el encuentro se convirtió una serie de idas y vueltas de área a área que siempre terminaban en balones perdidos o pelotas en el limbo. Precisamente cuando el partido parecía abocado a un justo empate sin goles al descanso, el veterano Stankovic, hizo la luz en medio de la oscuridad futbolística que planeaba sobre el Olímpico de Roma y en el 44, el serbio adelantaba a los suyos con un misil desde fuera del área que dejaba mudo al graderío romano.

Impotencia romana

Tras la reanudación el conjunto de Montella apeló al orgullo para intentar arrinconar a los ''neroazurri'', pero como ocurriera en la primera mitad, el cuadro capitalino pecó de una preocupante falta de ideas que facilitó la labor del Inter, que no sufrió para frenar a su rival.

Los de Leonardo controlaron sin problemas su ventaja en el marcador y a la vez esperaban poder dejar sentenciada las semifinal con alguna contra rápida. De hecho serían los milaneses los únicos que se acercarían al gol tras una mala salida de Doni que aprovechó Sneijder para rebasar al meta brasileño, pero su centro no encontró rematador.

La falta de réditos en el ataque romanista fue haciendo mella en la moral de los locales, que veían como los minutos caían como losas sin que pudieran hallar resquicio alguno en la bien armada zaga interista.

Finalmente el Roma terminó por tirar la toalla consciente de su palpable bloqueo, tanto en el campo como desde el banquillo, y vio como Doni salvaba un mano a mano que hubiera hundido definitivamente al conjunto de la ciudad eterna, que sigue naufragando en la presente temporada. El Inter por su lado, tiene a un paso una final que puede rescatarle de un año que en el que ha ido de mas a menos.