Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Munitis: "Hasta la salvación aparcamos lo económico"

racing | liga bbva

Munitis: "Hasta la salvación aparcamos lo económico"

Los jugadores denuncian los reiterados "incumplimientos" del nuevo propietario del Racing, Alí Syed, pero, consideran que deben "centrarse en lo deportivo y salvar la categoría".

Pedro Munitis, capitán del Racing de Santander, ha afirmado hoy que la plantilla ha decidido dejar "aparcado el asunto económico" hasta que se consiga la permanencia en Primera División y ha precisado que, hasta ese momento, ningún jugador hablará sobre las cantidades que les adeuda el club.

Los jugadores denuncian los reiterados "incumplimientos" del nuevo propietario del Racing, el empresario indio Ahsan Alí Syed, pero, por el momento, consideran que deben "centrarse en lo deportivo y salvar la categoría", porque esa es su "principal preocupación".

Después de permanecer durante casi dos horas reunidos en las instalaciones de La Albericia, Munitis y los otros capitanes han entregado un comunicado a los periodistas en el que la plantilla hace una cronología de lo acontecido en los últimos meses en relación al impago a 11 jugadores de cantidades que se arrastran desde la pasada temporada (un total de 1,7 millones de euros).

Según relatan en ese texto, el 30 de junio de 2010 la plantilla aceptó un pagaré correspondiente a la liquidación de la temporada 2009-2010 a cobrar el 1 de septiembre, día en el que convinieron retrasar el cobro debido a la falta de liquidez del club.

Así se llegó a finales de enero de 2011, cuando se produjo la venta del club a Alí Syed y, a partir de ahí, se produjeron nuevas reuniones para "buscar soluciones al problema existente", explica el comunicado.

Añade que en la primera reunión con Alí Syed (7 de marzo), el empresario indio "se comprometió a pagar en 10 o 12 días la totalidad de la deuda" y, al "incumplir su promesa", les remitió a finales de mes como "fecha tope de pago, una vez más incumplida".

La plantilla relata en el comunicado que, el 3 de abril, Alí Syed bajó al vestuario a la conclusión del partido Espanyol-Racing para informar a los jugadores de que "ya había realizado las transferencias de cobro de la deuda".

"Esperando los días pertinentes, la plantilla ve incumplida una vez más la palabra del club", subraya, y añade que los capitanes, ante su "sorpresa", se vieron requeridos antes del partido frente al Levante para, de nuevo, comunicarles que "la transferencia estaba realizada, pidiendo que se creyese en su palabra".

Finalmente, explican los jugadores en el comunicado, "ante las promesas incumplidas" la plantilla pidió al club los justificantes de transferencia bancaria, los cuales "son presentados el 13 de abril a los once afectados", pero a fecha de hoy, 19 de abril, "sigue sin llegar a materializarse dicha transferencia".

"Queremos dejar zanjado este tema y centrarnos en lo deportivo", ha destacado Munitis, quien ha pedido "tranquilidad para centrarse en el trabajo" y ha hecho hincapié en que el partido del próximo domingo ante el Málaga es una "auténtica final", para la que ha pedido el apoyo de la afición.