Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

Iraola: "Tal vez no estamos como hace tres meses"

athletic | liga bbva

Iraola: "Tal vez no estamos como hace tres meses"

El lateral del Athletic ha avisado de que el conjunto rojiblanco no tiene que cejar en su empeño para lograr el premio europeo que busca.

Andoni Iraola ha reconocido hoy que el Athletic Club quizás no se encuentre ahora en el mismo estado de forma que "hace tres meses", pero cree que los rivales con los que se está enfrentando el equipo bilbaíno "tampoco lo están".

"Tal vez no estemos como hace tres meses, pero tampoco los contrarios lo están. Son consecuencias lógicas de la temporada", ha respondido el jugador internacional cuando se le ha cuestionado por el juego del equipo en los últimos encuentros, sobre todo el de Pamplona de la última jornada, en el que el Athletic, a pesar de no estar precisamente brillante, ganó el partido.

"Hemos sido los primeros en decir que no hemos jugado bien, pero llevo aquí mi octava temporada y los recuerdos de todos los partidos que hemos jugado en El Sadar (ahora Reyno de Navarra) son más o menos parecidos también por la manera de jugar de Osasuna, de juego directo, buscando la estrategia y segundas jugadas", ha explicado.

En ese sentido, su compañero Borja Ekiza ha asegurado: "Ya sabíamos a lo que íbamos al Reyno. Era un derbi, fuera de casa y un partido muy complicado. Es verdad que con dos tiros hicimos dos goles, aunque en otros partidos hicimos más oportunidades y las paró el portero, fueron al palo o las fallamos. Creo que el equipo trabajó muy bien y estuvo puesto".

"En el vestuario ya dijimos que no podíamos correr riesgos desde atrás, que ellos asumían riesgos en la presión, que cualquier error en zonas comprometidas lo podíamos pagar y que, quizás, no era conveniente asumir esos riesgos", ha desvelado Iraola, quien se ha felicitado de que la última jornada haya "sido muy positiva".

Con su victoria ante Osasuna el Athletic ha regresado a la quinta plaza de la tabla, con 2 puntos de ventaja y los enfrentamientos directos sobre Atlético y Sevilla, y tres respecto al Espanyol.

Iraola, no obstante, ha avisado de que el conjunto rojiblanco no tiene que cejar en su empeño para lograr el premio europeo que busca". "Ya sabemos como es el fútbol que las cosas cambian de un domingo a otro. No nos podemos dormir porque las diferencias todavía son mínimas y, sobre todo, los partidos de casa no los podemos dejar escapar. Todavía necesitamos ganar partidos y sumar puntos", ha recordado.