NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El Atlético de Madrid entrega la Europa League a Dublín

"Nunca olvidaré la emoción que sentí al ganar la Europa League con sólo 21 años", afirmó Domínguez en el acto de entrega.

Actualizado a
El Atlético de Madrid entrega la Europa League a Dublín

El Atlético de Madrid entregó el trofeo de la Europa League a la ciudad de Dublín, sede de la final de este año en una ceremonia en la que estuvieron presentes el presidente de la UEFA, Michel Platini y el máximo representante del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

También asistieron a la ceremonia el gerente del club colchonero, Clemente Villaverde, y el defensa rojiblanco Alvaro Domínguez, el alcalde de Dublín, Gerry Breen el exjugador del Liverpool FC y de la selección irlandesa Ronnie Whelan y el director ejecutivo de la Federación Irlandesa de Fútbol, John Delaney.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó que traer la final a Dublín era "una muy buena idea", mientras que el defensa del Atlético de Madrid Alvaro Domínguez recordó la final del año pasado. "Nunca olvidaré la emoción que sentí al ganar la Europa League con sólo 21 años", afirmó Domínguez.

El trofeo de la Europa League "se podrá observar en numerosos lugares de la ciudad, desde la nueva terminal del aeropuerto de Dublín hasta la Oficina General de Correos", añadió Gerry Breen, alcalde de la ciudad. El director ejecutivo de la Federación Irlandesa, John Delaney, afirmó que la ocasión de celebrar la final de la Europa League era "una maravillosa oportunidad para Dublín el poder dejar un legado a la siguiente generación de futbolistas".

La final de la Europa League se disputará el miércoles 18 de mayo en el Dublín Arena y enfrentará a los ganadores de las eliminatorias entre Villarreal-Oporto y Benfica-Braga.