NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Granada

Desestimado el recurso del Granada por alineación indebida de Dos Santos

Actualizado a
Desestimado el recurso del Granada por alineación indebida de Dos Santos

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado la denuncia interpuesta por el Granada CF por la presunta alineación indebida de Jonathan Dos Santos, jugador del Barcelona B, en el partido de Liga disputado entre ambos equipos el pasado día 8 de abril de 2011.

La normativa de la RFEF no prohíbe la participación de un jugador suspendido por acumulación de amonestaciones en un encuentro de una competición diferente a aquella en que sufrió dicho correctivo.

El recurso del cuadro nazarí precisaba que la alineación indebida se produjo como consecuencia de que Dos Santos debería haber cumplido el encuentro de sanción que le fue impuesto, por acumulación de amonestaciones, al término de la 31 jornada, en la que el Granada se midió, el pasado 26 de marzo, al Alcorcón.

Desde el Granada se entendía que, en virtud de los dispuesto en el artículo 56 del código disciplinario de la RFEF, a Jonathan dos Santos no le debió computar, a efectos disciplinarios, el hecho de que en la jornada siguiente a que recibiera la citada sanción no actuara en el Barcelona B, al haber sido convocado con el primer equipo blaugrana por el técnico, Pep Guardiola, para medirse al Villarreal.

El Comité de Competición de la Federación Española trae a colación la resolución que dictó con ocasión del partido disputado el 1 de enero de 1997 entre el Sporting de Gijón B y la UD Atlético Gramanet Milan, en un caso similar al presente, tanto en hechos como en normativa aplicada.