Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Jade marca con Guinea y se acerca a los Juegos de 2012

Fútbol. Juegos Olímpicos

Jade marca con Guinea y se acerca a los Juegos de 2012

Jade marca con Guinea y se acerca a los Juegos de 2012

La delantera del Rayo Vallecano marcó en el 58' el 2-0 definitivo, que dejaba fuera de los Juegos a Camerún.

Este pasado domingo fue un día muy especial para la delantera rayista, de 24 años, Jade Boho. A miles de kilómetros de Madrid, donde sus compañeras se jugaban ante el Atlético la clasificación para el playoff por el título, en su segunda patria, Guinea Ecuatorial, peleaba por su sueño olímpico. Se jugaba con su selección, ante la temida Camerún, el pase a la última fase del preolímpico, de donde saldrán las dos selecciones africanas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras el empate a cero cosechado en la ida, el partido de vuelta en Guinea era crucial. En el minuto 15, Genoveva Ayong Man, inauguraba el marcador convirtiendo una falta que se había producido en las inmediaciones del área contraria y en el 58' Jade marcaba el 2-0 definitivo, un trallazo desde el área grande.

"Estoy supercontenta. Participar en unos Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier deportista y ya está más cerca. El domingo fue un día muy especial. Yo empezaba a jugar justo cuando mis compañeras acababan su partido y llegamos al hotel ya por la noche. Cuando leí el mensaje de Joserra (el entrenador rayista), me volví loca y me puse a chillar de alegría", relata Jade.

Recién llegada de Guinea, Jade ahora sólo piensa en lograr la tercera Superliga consecutiva con el Rayo. Este verano será muy intenso para ella. Acudirá con Guinea al Mundial de Alemania y en agosto disputará la última fase del preolímpico de la zona de África, donde cuatro equipos, entre ellos Guinea, lucharán por las dos plazas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Jade tiene ya un brillante palmarés internacional, que quiere aumentar. Si en 2004 se proclamaba campeona de Europa Sub-19 con España, en 2010 se colgaba la medalla de plata en la Copa de África con la selección absoluta guineana. Y este año 2011 tiene dos citas en su horizonte: el Mundial de Alemania y la clasificación para los Juegos Olímpicos.