NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

espanyol | liga bbva

Chica: "Respeto la idea de no hablar de renovaciones"

"No me han ofrecido nada, ni renovación a la baja ni de ningún tipo. La entidad está en su derecho a esperar. El tema de las ofertas es algo que lleva mi representante", ha dicho.

Actualizado a
Chica: "Respeto la idea de no hablar de renovaciones"
Diario AS

El lateral del RCD Espanyol Javi Chica ha asegurado hoy en la Ciudad Deportiva que no está molesto por la intención del club de no tratar las renovaciones hasta el final de temporada, pese a que el canterano catalán acaba contrato este año.

"Sólo sabemos que hasta el final de temporada no hablaremos. Un día estás aquí, otro ahí... el club es el que decide al final. Yo estoy bien físicamente y sólo pienso en ayudar al equipo a llegar a Europa. Respeto la política del club de no tratar las renovaciones hasta que acabe la Liga, es su forma de trabajar", ha dicho.

Chica ha aprovechado para aclarar que la dirección deportiva no le ha traslado ninguna propuesta: "No me han ofrecido nada, ni renovación a la baja ni de ningún tipo. La entidad está en su derecho a esperar. El tema de las ofertas es algo que lleva mi representante, y yo esperaré hasta el final de temporada".

De todas formas, el lateral ha confesado que le gustaría saber su futuro cuanto antes. "Como le pasa a cualquier trabajador, si tienes claro dónde vas a estar el año que viene estás más tranquilo. Yo lo he dado todo y lo sigo dando todo. No tengo que demostrar nada. Queda poco para que acabe la Liga pero se hará largo", ha dicho.

Por otra parte, Chica ha valorado la fecha del partido ante el Athletic, ya que se jugará en lunes: "Es algo que hemos comentado en el vestuario, pero esperamos que igualmente se llene el estadio. El equipo está con ganas, salimos de la zona europea hace dos semanas, pero lo importante es estar ahí en la jornada 38".

Duscher se ejercita al margen por sus molestias en el pubis

Aldo Duscher, mediocentro del RCD Espanyol, se ha ejercitado esta mañana al margen de sus compañeros ya que aún no está recuperado de las molestias en el pubis que le impidieron entrar en la convocatoria del pasado sábado para el partido ante el Atlético de Madrid.

El cuerpo médico blanquiazul es prudente respecto a su evolución. El argentino irá aumentando progresivamente las cargas de trabajo durante la semana para ver si llega a tiempo para el próximo encuentro ante el Sporting de Gijón de este domingo. Javi López ha sido la alternativa para el mediocentro ante su ausencia.

El resto de futbolistas ''tocados'' de la plantilla -Forlín, David García, Baena, De la Peña y Mattioni- evolucionan con normalidad y están cumpliendo los plazos de recuperación previstos inicialmente.

Por otra parte, Sergio García ha empezado con la rehabilitación de su rodilla y ha visitado a sus compañeros en la Ciudad Deportiva.