NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla | Liga BBVA

Del Nido: "Tenemos que ganar al Villarreal como sea"

"En los últimos encuentros no hemos sido capaces de conseguir más de un punto. El problema es más nuestro que de acierto del rival", aseguró el mandatario sevillista.

Del Nido: "Tenemos que ganar al Villarreal como sea"

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado que el conjunto nervionense le tiene que ganar este domingo a su próximo rival en Liga BBVA, el Villarreal, "como sea".

El abogado, que acudió a la tradicional visita a la hermandad de San Benito, que procesiona este martes en la Semana Santa hispalense, prefiere mantener las esperanzas en alcanzar al equipo amarillo en la cuarta plaza, pese a los 11 puntos que le saca al Sevilla en estos momentos después de que le ganara al Zaragoza.

"La realidad indica que cada vez es más difícil alcanzar al Villarreal, sobre todo después de la victoria del lunes. En los últimos encuentros no hemos sido capaces de conseguir más de un punto. El problema es más nuestro que de acierto del rival", indicó.

Igualmente, no ocultó su malestar por la mala imagen ofrecida en las últimas jornadas, al tiempo que reconocía que su pensamiento se centra ya no en la ''Champions'', sino en la Liga Europa.

"Yo, pese a que hemos hecho cuentas, miraría más al partido del domingo, pensar en ganar al Villarreal y confirmar esa quinta o sexta plaza... Siempre que perdemos estoy enfadado y desilusionado, no hemos dado la imagen que esperábamos en ninguna de las dos salidas. Ahora mismo hay que pensar en el Villarreal, hay que ganarle como sea porque si no, incluso nos podemos complicar la vida en la ''Europa League''", advirtió.

Por otro lado, Del Nido prefirió no valorar el planteamiento realizado por el técnico, Gregorio Manzano, en el choque de la pasada jornada ante el Getafe. "No voy a hablar de posicionamientos técnicos o tácticos en el terreno de juego, lo que sí me sorprendió es que el equipo no haya sabido responder a las expectativas creadas y a la obligación de vencer a rivales que, al menos en teoría, deben ser inferiores", manifestó.

Cambio de planes

Paralelamente, el dirigente asumió que esa previsible imposibilidad de alcanzar la cuarta plaza influirá en los planes del club para la próxima temporada. "Evidentemente la planificación será una u otra estemos en Liga de Campeones o en la ''Europa League'' o si ocurre la desgracia de no estar en ninguna competición europea. Pero hemos dado muchos pasos ya y esperemos que, cuando termine el campeonato, tengamos al menos definidas cuáles son las incorporaciones que vamos a realizar", indicó.

Con todo, el presidente del Sevilla prefiere no llamar fracaso al hecho de quedar fuera de la Liga de Campeones. "El presente es el partido del Villarreal y conseguir el mayor número de victorias posibles. Ya habrá tiempo en verano para hablar del futuro. Fracaso es quedar el décimo o el 18, nosotros estamos peleando en puestos superiores a lo que nos corresponden", remarcó.

En este punto, sacó a relucir que hay otros clubes con mayor caché que el Sevilla. "No hablemos de fracaso, porque entonces no tenemos los pies en el suelo, porque estamos en un puesto que no nos corresponde ni como club ni como ciudad. No somos el Bilbao, el Atlético o el Valencia", concluyó.