Valero pone la brújula ante un Zaragoza con agobios

Liga BBVA | Villarreal - Zaragoza

Valero pone la brújula ante un Zaragoza con agobios

Valero pone la brújula ante un Zaragoza con agobios

ángel sánchez

El Villarreal, a dar un golpe definitivo por la Champions.

El Villarreal puede dar esta noche un golpe definitivo en la pelea por volver a la Champions. Con el Valencia disparado en la tercera plaza, son varios los equipos que todavía sueñan con alcanzar la cuarta, pero el único con opciones de retenerla es este Submarino. Ya en semifinales de la Europa League, los amarillos afrontan hoy el partido más importante de la temporada, como lo ha catalogado Garrido. Igual de vital es para el Zaragoza, aunque por una razón bien distinta. El segundo peor visitante de la Liga llega en puesto de descenso y con la obligación de arañar algún punto. Los de Aguirre fían su salvación a La Romareda, pero las cuentas pueden fallar y aunque sólo han ganado un partido a domicilio (en Málaga el 29 de enero), hoy buscarán firmar otra proeza.

Para ello, Aguirre podría variar su dibujo para colocar a cinco atrás, como hizo en el Camp Nou, e intentar contener el caudal ofensivo de un Villarreal que recupera a Nilmar y Cazorla y que cuenta con Borja Valero como brújula para superar la telaraña aragonesa.

Aguirre

"Para ganar al Villarreal hay que hacer un partido perfecto y no cometer errores de concentración. Es un partido complicado donde habrá que defender bien y atacar mejor. En su campo es un equipo tremendamente ofensivo, que te quita la pelota, de un estilo tipo Barcelona a la hora de jugar".

Garrido

"Este partido es el más importante de la temporada. Es en el que podemos dar un paso grandísimo y definir nuestra posibilidad de jugar el año que viene la Liga de Campeones. Respetamos mucho al Zaragoza, sabemos que es un rival dificilísimo y que está haciendo una gran segunda vuelta".