NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol 2 - Atlético de Madrid 2

A Europa por la vía lenta

Koke marcó en el 2'. Osvaldo, con ayuda de Perea, empató. Agüero hizo el 1-2 de vaselina. Y el argentino periquito selló el 2-2 de gran cabezazo.

<b>DE PUÑOS. </b>De Gea despeja una ocasión del Espanyol en la que Osvaldo intentaba rematar. Godín, Ujfalusi y Perea miran atentos la actuación del arquero colchonero.
DE PUÑOS. De Gea despeja una ocasión del Espanyol en la que Osvaldo intentaba rematar. Godín, Ujfalusi y Perea miran atentos la actuación del arquero colchonero.

El Atlético dejó escapar ayer dos puntos en Cornellà. Un equipo de entidad no puede adelantarse dos veces en el marcador y no ser capaz de manejar el resultado. El Atleti debió ganar por más que el Espanyol sea un buen equipo y un rival complicado que contó con Osvaldo, un delantero que vuelve por sus fueros, con Verdú de socio ideal.

Dio la sensación de que Osvaldo y Kun firmaron tablas al final. Los dos argentinos fueron los protagonistas con dos golazos cada uno. Este empate puede ser positivo para los dos equipos en sus aspiraciones europeas, pero es elegir la vía lenta para llegar a Europa y demuestra poca ambición.

Pifias. El Atlético saltó al campo ganando 0-1. La pifia de Galán en el despeje al minuto y veinte segundos de partido la aprovechó Koke para batir a Kameni. Fue uno de esos despropósitos defensivos tristemente habituales en la zaga del Atlético, pero en esta ocasión los colchoneros lo tuvieron a favor.

Quique repitió el once que goleó a la Real Sociedad y con el resultado a favor empezó a manejar el partido con solvencia, con esa pausa y ese toque del que lleva adoleciendo muchos partidos. Godín tuvo dos cabezazos para hacer el 0-2. Y el Espanyol no inquietó a De Gea, observado desde la grada por el hermano de Ferguson, hasta el minuto 23 cuando Callejón disparó duro rozando el poste. El Kun Agüero también pudo aumentar la ventaja del Atlético en el minuto 30 y Galán lo evitó taponando su suave remate. Desde esa ocasión, el Atlético se empezó a ir suelto como los toros malos y el Espanyol fue creciendo.

Con un pase horizontal, Verdú dejó solo en el área a Osvaldo en el minuto 37. Perea rectificó su agujero, pero ayudó al argentino a batir a De Gea por la escuadra. El Atlético daba síntomas de estar fuera del partido, pero nada más iniciarse el segundo tiempo, Callejón cedió un balón desde el centro del campo a Kameni, el Kun intuyó su acción y corrió para definir de espectacular vaselina. El Atlético volvía a mandar en el marcador, con Raúl García de nuevo por la izquierda porque entró por el lesionado Koke antes del descanso. El navarro cumplió fuera de lugar también en Pamplona, pero Quique evidenció de nuevo que no confía nada en Juanfran.

El Atlético volvió a las andadas mucho antes que en la primera mitad. Y Verdú, sin presión alguna, volvió a asistir magistralmente a Osvaldo, marcado con los cejas por Perea y al límite del fuera de juego. El argentino definió de magnífico cabezazo cruzando el balón a De Gea. Un golazo para hacer el empate a dos.

No es capaz el Atlético de manejar los partidos. No sabe jugar en ventaja. Anoche encima no pudo contar con Reyes, confuso todo el partido. Aún así, Tiago pudo adelantar de nuevo al Atlético en un cabezazo a la salida de un córner y Kameni respondió con una paradón de reflejos.

Cada vez que el balón pasaba por el Kun Agüero daba la sensación de que el Atlético podía ganar. Perea en la última jugada del partido casi se la vuelve a preparar a De Gea, pero no pudo evitar que las tablas que habían firmado periquitos y colchoneros diez minutos antes no se consumaran.