NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Barcelona - Real Madrid

Valencia está preparada ya para el clásico copero

2.600 agentes velarán por la seguridad en toda la ciudad.

Miguel Á. Vara
<b>EL MADRIDISMO TOMARÁ EL CAUCE DEL RÍO. </b>La zona reservada a los seguidores del Real Madrid está levantando ya su carpa en el cauce del río Turia, donde hace dos años estuvo la afición del Athletic. Desde ahí les separan unos 600 metros hasta el estadio de Mestalla.

El segundo asalto del combate de clásicos tendrá un escenario neutral, Valencia, una ciudad que ya está preparada para acoger el desembarco de casi 40.000 aficionados y que durante 48 horas estará tomada por agentes de seguridad para que todo transcurra con normalidad. La experiencia de hace dos años, cuando Mestalla también fue sede de la final de Copa, ha facilitado el montaje del dispositivo, que esta vez, al ser un duelo de la máxima, se ha reforzado.

En total, los efectivos destinados a que la fiesta transcurra en paz serán unos 2.600. De ellos, 1.200 son agentes de la Policía Nacional, 900 de la Policía Local y a ellos hay que sumar otros 500 entre Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y efectivos de seguridad privada. Entre todos convertirán Valencia en la ciudad más vigilada pues contarán con helicópteros, caballería, unidad de subsuelo, TEDAX, GEOS, policía motorizada y hasta la Brigada de Información que se encargará de detectar posibles focos de violencia a través de internet.

Afición.

Mañana martes se espera que empiece el desembarco de seguidores, máxime teniendo en cuenta las fechas festivas. La estación de trenes será uno de los focos más problemáticos pues llegan seis trenes especiales, tres de Madrid y otros tantos de Barcelona, lo que ocasionará que las aficiones se mezclen. Lleguen por tren o carretera, cada hinchada tendrá su centro neurálgico. La madridista está citada en el cauce del río Turia, al sur del estadio de Mestalla, mientras que la del Barça estará al norte, en el campus de la Universidad Politécnica.