NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Barcelona - Real Madrid

Mou tiene razón: el Barça juega más tiempo ante 10

Los azulgrana llevan 202 minutos frente a los 68 del Madrid.

Actualizado a
<b>SEXTA EXPULSIÓN EN LIGA. </b>Albiol vio ante el Barça, en el minuto 51, la sexta expulsión del Real Madrid en esta temporada.
dani sánchez

Me gustaría jugar una vez contra un Barça con diez". El mensaje de Mou fue contundente tras el Clásico del sábado y las estadísticas de esta Liga le respaldan. El Barcelona ha disfrutado de 134 minutos más que el Real Madrid jugando con un futbolista más.

Una situación que el portugués ve que se repite en sus 12 enfrentamientos, con distintos equipos, contra el Barça: tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas. De las cinco veces que Mourinho perdió ante el Barcelona, en cuatro de ellas su equipo se quedó con uno menos (ver fichas de la página 7). Ha sufrido 189 minutos en inferioridad numérica ante el conjunto culé: 87 con el Chelsea, 62 con el Inter y 40 con el Madrid.

El equipo de Guardiola ha gozado esta campaña de 202 minutos en superioridad numérica, repartidos en siete partidos. Las víctimas de las expulsiones han sido Ujfalusi, Amorebieta, Ponzio, Konko, Ramos, Farinós y Albiol. En el Getafe-Barcelona, Piqué fue expulsado en el minuto 68, pero Ayza Gámez devolvió la igualdad numérica a los 11 minutos al sacar la roja a Boateng. Ése ha sido el único instante de esta Liga en el que el Barça ha jugado con uno menos. Villa es el otro jugador del Barça expulsado esta temporada, pero fue en el minuto 86 ante el Athletic, cuando Amorebieta ya se había ido a la ducha en el 34.

Diferencias.

Unos registros muy distintos a los que ha tenido que afrontar el Madrid, que ha jugado un total de 160 minutos en inferioridad numérica repartidos en seis choques. En total, seis rojas en esta Liga (frente a las dos del Barça): Albiol, Casillas, Arbeloa, Carvalho, Ramos y Pepe. En superioridad, en cambio, el Madrid ha disfrutado de 68 minutos distribuidos en cinco encuentros.