NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcorcón 3-Tenerife 2

Quini hunde al Tenerife con una gran remontada

Los cambios de Anquela desequilibraron el partido con 1-2

Aimara G. Gil
<b>CELEBRACIÓN. </b>El Alcorcón celebró el en centro del campo al finalizar el encuentro que ya están salvados matemáticamente.
CELEBRACIÓN. El Alcorcón celebró el en centro del campo al finalizar el encuentro que ya están salvados matemáticamente.macario muñoz

La salvación para el Tenerife está cada vez más lejos. Ocho puntos separan a los de Amaral del Nàstic, equipo que marca el descenso. Ocho puntos con 24 por disputarse. Todavía hay opciones de seguir siendo de Plata para los tinerfeños. Sin embargo, ayer en Alcorcón pudieron dar un paso de gigante y se quedaron sin nada. Totalmente distinta es la situación de los alfareros que, con los tres puntos sumados ayer, ya están salvados y miran de reojo a la promoción.

El Alcorcón salió con menos mordiente de lo normal. No era ese equipo correoso que presiona en cada centímetro del campo y el Tenerife lo aprovechó. Al filo del descanso Nino encontró un balón en el área tras un saque de córner y no falló. Su volea puso por delante a los blanquiazules. Pero poco le duró la alegría ya que tres minutos después un tiro de Borja desde la frontal fue rechazado por Kitoko con la mano. Desde los once metros Quini no falló y puso las tablas.

Tras la reanudación, el Alcorcón volvió a salir como en la primera mitad. Sin presión, los de Anquela creaban ocasiones, pero los tinerfeños también. Iriome, el que más peligro llevaba, volvió a adelantar al Tenerife. El canario controló dentro del área el balón, lo bajó, sorteó al guardameta alfarero y marcó a puerta vacía.

Con el marcador en contra, Anquela buscó a la desesperada el empate. Sacó a dos delanteros por Samuel, mediocentro, y Nagore, lateral, dejando una defensa de tres. El Alcorcón empezó a ser el equipo correoso de siempre, presionando desde el inicio y con fuerza en la llegada. Con el Tenerife metido atrás buscando un contra para sentenciar, llegó el empate. Montañés se internó por la derecha y su centro llegó a Jeremy, que sólo tuvo que empujarla. Tras el tanto, los amarillos siguieron en busca de los tres puntos, sobretodo con balones largos buscando la cabeza del tanque David Sanz. Pero el que apareció fue Quini. El madrileño controló con el pecho un pase largo, se la orientó y tiró con la izquierda a la escuadra de Aragoneses, que no pudo hacer nada. Otra remontada.

El Tenerife tenía sólo cinco minutos y ese gol hundió a los canarios, que ya tienen un pie en Segunda B...

Anquela "La ilusión de este equipo no tiene límites"

El Tenerife es un gran equipo que nos ha puesto las cosas muy difíciles aquí. Ellos merecieron más, pero el sufrimiento y la lucha del Alcorcón es enorme. El grupo tiene fe en todo lo que hace y eso es muy importante. Tendríamos que enmarcar la clasificación con la fecha porque nadie podía imaginar que íbamos a estar ahí a estas alturas. El mérito de este equipo es enorme y ahora hay que seguir peleando por ganar porque la ilusión de este conjunto no tiene límites. Yo he visto crecer al Alcorcón y nunca se sabe lo que pasará, pero es difícil que el año próximo no esté en el Alcorcón". -A. G.

Amaral "Si hay posibilidades, seguiremos luchando"

Cuando estas en esta dinámica es difícil cambiarla. Esta dinámica hay que cortarla para que se vea la mejoría y convencer al aficionado, accionista, jugador... Creo que hemos hecho un buen partido, pero por errores puntuales hemos perdido los tres puntos. El equipo ha estado bien. Ahora hay que levantar la moral de los jugadores. No hemos buscado conservar el resultado, pero ellos han ido muy arriba para lograr el empate y nos han forzado. Hay que seguir trabajando y levantándonos poco a poco. Mientras tengamos posibilidades de permanencia seguiremos luchando por conseguirla". -A. G.

Sólo el Nàstic logró sumar

A pesar de la derrota, los resultados de fueron favorables al Tenerife. Ponferradina, Salamanca y Albacete perdieron sus partidos. Sólo el Nàstic arañó un punto, aunque Las Palmas, que ganó, se escapa y deja la lucha entre cinco equipos.