NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B 0 - Córdoba 3

El Córdoba da su mejor cara y hunde al Mini Submarino

Quinto tropiezo seguido del filial, que terminó con nueve.

Juan F. Roca
<b>GRAN PASO ADELANTE. </b>Los jugadores del Córdoba felicitan a Charles tras anotar el 0-3 definitivo.
GRAN PASO ADELANTE. Los jugadores del Córdoba felicitan a Charles tras anotar el 0-3 definitivo.

El Córdoba, haciendo valer su mejor definición y la superioridad numérica, superó a un Villarreal B que dio buen juego hasta que se quedó con un efectivo menos por la expulsión de Gerard Bordas, a falta de diez minutos para el descanso. En el último suspiro del primer tiempo marcó Richy y nada más arrancar la segunda parte el 0-2 de Callejón fue seguido por la segunda expulsión local, de Mano, que dejó el encuentro visto para sentencia. La escuadra verdiblanca rompió la racha de dos derrotas consecutivas, a la vez que el filial amarillo elevó a cinco los tropiezos consecutivos.

El 'Submarino' B salió más animoso, aunque el Córdoba siempre estuvo muy bien plantado en el terreno de juego, recuperando muchos balones en el centro del campo con los activos Usero y Callejón. Eso sí, lo que es peligró sobre la portería local el Córdoba apenas creó. El partido se hizo largo y pesado. La salsa la puso el local Gerard Bordas que le propinó un codazo a Jorge Luque y vio la roja. Eso dejó noqueado al Villarreal B, que a falta de un minuto encajó el 0-1.

Así se llegó al descanso. Nada más arrancar el segundo tiempo Callejón, de fuerte derechazo, puso el 0-2 en el marcador y abrió brecha. El filial, muy dócil, se quedó con nueve efectivos por la roja directa que vio Mano. El encuentro quedó visto para sentencia. Con nueve efectivos la misión local era más imposible que nunca. Llegaron los cambios y el 0-3, de gran cabezazo en plancha del brasileño Charles. Lo que sucedió desde entonces hasta el pitido final, casi sobró. Los verdiblancos no quisieron hacer sangre de un joven rival que apenas inquietó la portería de Alberto García en toda la segunda parte.