Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Cruyff: "Mourinho no es un entrenador de fútbol..."

BARCELONA | LIGA BBVA

Cruyff: "Mourinho no es un entrenador de fútbol..."

Cruyff: "Mourinho no es un entrenador de fútbol..."

"...es un técnico de títulos. Es miedoso pero listo. Para jugar en casa con siete defensores es que has de tener mucho miedo", dice Cruyff en su columna en 'El Periódico'.

El holandés Johan Cruyff critica con dureza en su columna semanal en 'El Periódico' el planteamiento que hizo el técnico del Real Madrid, José Mourinho, en el clásico del pasado sábado contra el Barcelona.

"El elogio más grande al Barça lo dio Mourinho con su alineación. Para jugar en casa con siete defensores es que has de tener mucho miedo. El Bernabéu no suele permitir planteamientos así de sus técnicos. Al menos, hasta hoy. Incluso ganando una Liga en su día, Capello puede dar fe de ello", comienza Cruyff.

"Miedoso pero listo. Así es Mourinho. La rueda de prensa previa al partido le sirvió para la comparecencia posterior al clásico. Eligiendo a quién respondía y a quién no, insistiendo en el discurso de yo con 10, ellos siempre con 11, no tuvo que dar explicaciones de por qué alineó a tantos defensas. ¿Molestó su comportamiento? A unos sí y a otros no. Y en la división halló el escudo para hablar de todo menos de fútbol", insistió.

"Mourinho es un entrenador de títulos, no de fútbol. O mejor dicho, no es un técnico de fútbol si entendemos este deporte como espectáculo o divertimento para los que lo ven, ya sea en casa o en directo. Los de Guardiola ya están avisados. Y aun siendo fieles a su estilo, tendrán que mejorar", dice después.

"Si el Madrid insiste en disfrazarse de equipo pequeño, menor, si insiste en jugar atrás, cediendo el campo, el balón y toda la iniciativa al Barça, lo más normal es que se repita fácilmente otra expulsión entre las filas blancas. Yo, de Mourinho, entrenaría ya no el 10 contra 11, sino el 9 contra 11. Porque en el caso de ubicar a Pepe en el mismo sitio lo más normal es que no acabe el partido", repité

"En muchos momentos el Madrid-Barça me recordó el Holanda-España de la final del último Mundial. Ese día, para vergüenza mía, Holanda se dedició más a repartir que a jugar al fútbol. Y así le fue. Derrotado y dejando una muy mala imagen", concluye.