Liga BBVA | Getafe 1 - Sevilla 0
Un gol que vale una vida
Miku marcó a pase de Parejo. El Sevilla, un remate.
El Getafe vuelve a la vida gracias un gol de Miku. El triunfo sobre el Sevilla tiene un efecto reparador sin límites: la permanencia está cerca, el descenso lejos, Míchel sigue en su silla, Ángel Torres respira, el Getafe ya no es el peor equipo de 2011... Amanece, que no es poco, y aunque el descenso siga estando a cuatro puntos hoy parece cuatro veces más lejos que ayer.
El Sevilla llegó al Coliseum en puesto de Europa League pero pensando en la Champions. Sin Navas, sin Kanouté y sin Perotti, la dificultad se multiplicaba por tres y los números, para desgracia, cuadraron: sólo un remate a puerta en todo el partido, una semichilena de Renato en el 67'.
Al Getafe lo cambió Parejo, ayer sereno y acertado, encontrando huecos y dibujando pases, como el que le dio a Colunga en el 8'. De ahí en adelante el partido fue del equipo de Míchel, y aunque Medel y Rakitic intentaban ahogar a Casquero y Parejo, el Geta siempre encontró un hilo de fluidez. Llegó la primera gran ocasión con un trallazo de Víctor Sánchez, al que siguió un taconazo de Sardinero.
El planteamiento del Sevilla era taponar las bandas, aguantar con la portería a cero y pegar el arreón en los minutos finales. Tampoco tuvo suerte Manzano en eso. Primero porque el Geta jugó sin interiores naturales (Manu, Gavilán y Pedro Ríos estaban lesionados) y en su lugar aparecieron en los costados Sardinero y Parejo, y segundo porque justo cuando el técnico realizó la variante ofensiva (doble cambio en el 75), llegó el Getafe y marcó a la jugada siguiente. Hala, al pairo el plan A y el plan B.
El gol oxigenó al Getafe y despejó fantasmas, y en verdad hacía justicia. Antes del tanto de Miku, en el que Fazio seguro que aún no se ha encontrado, el Geta dispuso de dos clarísimas ocasiones para marcar. La primera la tuvo Sardinero, que tras un excepcional pase de Parejo se plantó solo delante de Javi Varas. El mano a mano lo ganó el portero sevillista, al que Fazio le dio otro susto cuando regaló el balón a Miku pero la volea de éste salió alta.
Tanto con el 0-0 como con el 1-0 apenas hubo noticias del Sevilla. Mucho mejor Martín Cáceres por la derecha que Dabo por la izquierda y poco o nada tanto Rodri como Negredo.
Con un estadio lleno y con un público entregado el Getafe puso fin a su sangría. Con cuatro puntos más, salvados, y debe recibir a Almería y Osasuna. Ahí lo tienes.