Espanyol - Atlético de Madrid | La intrahistoria
Quique dice no dudar de la lesión de Forlán
El uruguayo no viaja hoy por un golpe en la tibia.
Forlán se quedó fuera de la lista de convocados del Atlético debido a unos problemas físicos. El uruguayo sufrió el martes un fuerte golpe en la tibia de su pierna izquierda, lo que le ha impedido entrenarse en condiciones desde entonces. Ayer tampoco lo hizo. "No se ha entrenado y no viaja. Sólo él puede valorar cómo está. Sólo él sabe cómo se encuentra. En muchos momentos difíciles hizo un esfuerzo grande y no podemos dudar nunca de Diego. Si no puede, no puede. No se siente en condiciones de estar", dijo Quique en rueda de prensa. Posiblemente ese golpe le hubiera causado menos dolor si el punta supiera que iba a ser titular ante el Espanyol. Pero el uruguayo se olía que en esta ocasión tampoco le iba a tocar jugar. No es cuestión viajar renqueante para, por ejemplo, jugar los últimos quince minutos. Mejor apurar la recuperación para estar en condiciones el próximo domingo... si es que el técnico decide que vuelve a la titularidad.
Forlán había sido decisivo siempre en la recta final de los campeonatos. Este año parece que no lo será tanto. Quique ayer primero le pasó la pelota a su tejado para luego defenderle. El técnico sabe que no seguirá a final de temporada, por lo que ya no tiene que medir tanto ciertas decisiones. Son siete partidos, clasificar al equipo para Europa y haber cumplido su trabajo. No volverá a encontrarse con Forlán otro año más. El futuro del uruguayo tampoco está claro, aunque no se encuentra tan lejano del Calderón como muchos piensan. En el Atlético está bien, cobra bien y en cuanto meta goles la grada volverá a jalearle. No es cuestión de complicarse la vida casi con 32 años. Y aunque el Atlético no es el paraíso, no se está mal en el Manzanares.
La historia de Quique y Forlán nunca fue de amor. El charrúa nunca dirá que Quique es un técnico que marca, aunque haya entrado a la historia por los dos títulos. Bien mirado, lo mejor para todos es que Forlán se haya quedado en Madrid. Quique tiene a Diego Costa a tope y mejor no encender una llama medio apagada.