NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol - Atlético de Madrid

Europa pasa por Cornellà

Espanyol y Atlético compiten por los puestos europeos.

Europa pasa por Cornellà
pepe andrés

El Atlético se presenta en Cornellà con la intención de dar buena cuenta del Espanyol y distanciarle como competidor en los puestos que dan derecho a jugar en Europa. El Espanyol, tras su bajón de la segunda vuelta, quiere volver a hacer de su estadio un fortín parar reengancharse a la Europa League. Pochettino sigue siendo el mismo entrenador en formación llamado a ser un gran técnico que deslumbró en la primera vuelta. El Espanyol ha notado las bajas de Osvaldo, por lesión, Didac Vilà y Víctor Ruiz, traspasados, en este segundo tramo. El argentino no ve el partido de hoy como decisivo para las aspiraciones de los periquitos. No es decisivo, pero marcará el devenir de ambos equipos.

Si el Atlético de Quique, que está en su mejor nivel de la temporada, continúa en su línea ascendente, el Espanyol lo tendrá complicado. Sin Forlán, lesionado, se supone que Quique volverá a apostar por la dupla Kun-Diego Costa, que tan bien rindieron ante la Real Sociedad. Nadie piensa en la plantilla en la Champions, van partido a partido y el objetivo es atar lo antes posible la clasificación para la Europa League. El Espanyol mostró su mejor nivel en el Calderón. Fue el mejor Espanyol que se recuerda en los últimos lustros. Y Osvaldo deslumbró. De la vuelta a su nivel del punta argentino dependen muchas de las bazas europeas del conjunto catalán. Y de la inspiración y velocidad de Callejón y el manejo de juego del timón Javi Márquez, un medio centro de categoría.

A priori, el empate no es un resultado que satisfaga a ninguno y ambos buscarán ganar sin especular. Se prevé un partido de ida y vuelta, a no ser que el Atleti, de repente, aprenda a manejar el partido con pausa y toque. En el Atlético nadie piensa en el futuro más allá del siguiente partido. Y Quique quiere irse por la puerta grande.