El drama vuelve al derbi
El Levante, a abrir brecha; el Hércules quiere cerrarla


Luis García tiene el ceño fruncido porque no quiere que la euforia del entorno levantinista afecte a la plantilla. Y tiene mucha razón. Los granotas arrancaron la jornada nueve puntos por encima del descenso pero, si no ganan hoy, pueden quedarse a seis y por delante esperan Barça, Valencia, Athletic, Atlético... Pero, de verdad de la buena, quien tiene la espada de Damocles encima es el Hércules. Los alicantinos han sumado cuatro de los últimos seis puntos pero el fútbol no tiene memoria y de nada servirá si no obtienen algo positivo en el Ciutat. Por lo menos, ya pueden decir que el territorio enemigo no les está vedado pues su último desplazamiento a Anoeta lo resolvieron con triunfo. Y quieren repetir en Orriols donde, como el año pasado, se disputará otro duelo regional donde puede quedar escrita buena parte del futuro de ambos, como el año pasado para el ascenso de los valencianos.
No le resultará fácil a ninguno salirse con la suya. El Levante está en un momento de forma y de confianza excepcional. De hecho, es el tercer mejor equipo de la segunda vuelta, por delante de los Valencia o Villarreal. Saca adelante sus partidos por lo civil (dos goles al Málaga en el arranque) o por lo criminal (en el último minuto, ganaron en Riazor y empataron en El Sardinero). El Hércules tampoco va corto de calidad: Djukic ha logrado despertarla pero lo que de verdad necesita el técnico serbio es que estalle para salir de abajo.
Continuidad.
Ésta es una palabra a la que podrá acogerse el Hércules pues repetirá once, salvo por la entrada de Fritzler en la medular, junto a Abel Aguilar, por Tiago Gomes. Esto quiere decir que seguirán depositando las esperanzas goleadoras sobre las espaldas de Portillo y Valdez (y rezan para que Drenthe siga enchufado) y que Juanra continuará de central. Luis García, por contra, está obligado a cambiar. Ballesteros entrará por Rodas, Juanfran por el lesionado Del Horno e Iborra por el sancionado Pallardó. La incógnita es si regresará Caicedo o si el técnico seguirá confiando en Stuani. Parece que los nombres son lo de menos y, de hombres, el Levante va más que sobrado.
Noticias relacionadas
Luis se lleva a toda la plantilla y Djukic, a dos del filial
A estas alturas todos los partidos son el "más importante de la temporada" pero buena prueba de ello se aprecia en la decisión de Luis García de convocar a toda su plantilla para el trascendental choque. Una victoria dejaría a los granotas con prácticamente los dos pies en Primera y el técnico quiere al grupo más unido que nunca. Ya en el estadio se quedarán sólo los 18 elegidos. Por su parte, no menos vital es el encuentro para los alicantinos que necesitan otra victoria para seguir aspirando a la salvación. Djukic ha tenido que tirar mano del filial y se lleva a Álex como portero suplente y a Borja para el lateral derecho.



