NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad - Sporting

Eguren regresa a la titularidad ante la Real

Una victoria rojiblanca acercaría aún más la salvación.

<b>TITULAR. </b>José Ángel será de la partida ante la Real Sociedad.

Lasarte y Preciado parecen vivir vidas paralelas. Y da la sensación de que Real y Sporting son clubes que van de la mano esta temporada. Pero todo en diferentes momentos. Eso sí, siempre cruzándose en el camino, interfiriendo en sus trayectorias de forma totalmente fortuita, pero, quizá, decisiva. Me explico. En la primera vuelta, cuando el equipo txuri-urdin rindió visita a El Molinón, el equipo asturiano atravesaba su peor racha de la temporada y el puesto de Preciado corría serio peligro. Ganó la Real, pero el técnico cántabro siguió en el banquillo gijonés. Ahora es el Sporting el que visita Anoeta, curiosamente en la peor dinámica de resultados de los donostiarras, que se han complicado la vida de forma inexplicable. Y es Lasarte quien está en la cuerda floja. ¿Tendrán en San Sebastián la misma paciencia que al final tuvieron en Gijón?

Lo cierto es que esa confianza pende de un hilo, de un resultado, de ganar o perder esta tarde. Porque aunque Aperribay no lo ha confirmado, tampoco ha sido capaz de desmentirlo. Sí ha ratificado a Lasarte. Y ya saben lo que suele pasar tras una ratificación. El charrúa y su Real se la juegan. Porque una derrota les dejaría al borde de un ataque de nervios. Y este Sporting no parece el mejor rival para poner fin a seis derrotas seguidas. Como si lo de hoy fuera una partida de póker, Lasarte se lo juega todo a su tridente mágico: la vuelta de Zuru al once, Griezmann y Xabi Prieto son su antídoto ante un Sporting en el que Preciado tirará de lógica y alineará a Eguren, que suplirá así la baja de Nacho Cases. El equipo está mentalizado de la importancia del encuentro y atraviesa su mejor momento físico. Ganar hoy casi le asegura la permanencia...

Convocatoria sorpresa en la Real

Cuando se busca romper una racha de siete jornadas seguidas sin ganar, vale cualquier revulsivo, pero Lasarte no lo encuentra. Su último intento llegó ayer con la convocatoria. Dejó fuera a Ansotegi, el defensa que más ha jugado hasta ahora. Eso provocará una zaga inédita, con Labaka, Mikel González y Estrada peleando por acompañar a Demidov y Carlos Martínez.