NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Albacete-Celta

Álex retoma el mando

El ferrolano regresa al once para poner fin a la crisis

Abraham Martínez
<b>PILAR CELESTE. </b>Álex López vuelve al once tras dos jornadas como suplente y con su fútbol de combinación intentará dar solidez.
s. sas

El Celta fue durante 26 jornadas un equipo fresco, con calidad y muy trabajador. Un bloque que lideraba la categoría y que resumía sus virtudes en un centrocampista, Álex López. El ferrolano daba el equilibrio necesario entre defensa y ataque, pero de repente los celestes perdieron el norte, acumularon siete jornadas sin ganar y su joven guía en el campo desapareció. Herrera decidió sentar inicialmente a Álex López en los dos últimos partidos, pero en el descanso del encuentro de la última jornada ante el Valladolid, se dio cuenta de que el equipo andaba más que nunca a la deriva y volvió a apostar por el canterano.

Álex retomará el mando hoy ante el Albacete y dirigirá un novedoso equipo marcado por las bajas. La principal ausencia es la de Trashorras y hasta minutos antes del inicio se mantendrá la duda de quién será el sustituto del mediapunta de Rábade. La apuesta de De Lucas como enganche, dando entrada en la delantera a Dani Abalo, parece la menos arriesgada. Sin embargo, Herrera no descarta un plan alternativo con uno de los dos mediapuntas canteranos, Mateo o Jota, de enlace con la delantera y mantener arriba el dúo David Rodríguez y De Lucas. Juegue quien juegue, el sistema se mantendrá intacto y el cambio de dibujo anunciado esta semana por el técnico celeste en AS, se estrenará la próxima jornada en Balaídos frente a la Ponferradina.

Para cambiar la dinámica en la que están inmersos, no le vendría nada mal a los vigueses que finalizase la sangría arbitral que sufren. Hace más de una vuelta que no les pitan un penalti a favor. Martínez Munuera, el colegiado en el Carlos Belmonte, será analizado con lupa.

Rachas negativas.

De baches de resultados como el actual del Celta, siete partidos sin ganar, sabe bastante el Albacete, que hace dos jornadas rompió una serie de doce encuentros sin conseguir la victoria. Los manchegos son el peor equipo de la segunda vuelta, pero desde la llegada del nuevo técnico, Mario Simón, han renacido como demostraron la pasada semana empatando en Vallecas.

Oubiña no se recuperó y se convirtió en la sexta ausencia viguesa

El Celta presenta en su visita al Carlos Belmonte el parte de bajas más amplio de toda la temporada. Herrera no ha podido contar con seis jugadores de su plantilla por diferentes motivos. La última ausencia que se confirmó fue la de Borja Oubiña. El capitán, que se perdió las dos anteriores jornadas por lesión, se había recuperado de sus problemas de rodilla, pero un golpe sufrido a mitad de semana en la cresta ilíaca le ha dejado fuera de combate. La baja del mediocentro se une al listado de jugadores que se pierden el partido por problemas físicos: Joan Tomás, López Garai y Hugo Mallo. A ellos hay que añadirle los dos jugadores que están sancionados: Trashorras, que cumple ciclo de amarillas, y Aspas, al que le cayeron tres partidos tras su expulsión ante el Betis.