NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Granada 2 - Numancia 0

Geijo estabiliza al Granada y deja atrás al Numancia

Los de Fabri recuperan la solidez. Collantes sentenció.

<b>SÓLIDO. </b>El Granada vuelve a recuperar la solidez en Los Cármenes y no dio opción ayer a un Numancia inocente.
SÓLIDO. El Granada vuelve a recuperar la solidez en Los Cármenes y no dio opción ayer a un Numancia inocente.

El Granada volvió a recuperar la solidez en casa de antaño justo a tiempo para recuperar el equilibrio en la zona playoff. Tras el show de Prieto Iglesias en Barcelona y un post-partido marcado por la reclamación por alineación indebida, no era fácil centrar la atención de los jugadores en el Numancia y abstraerse de las 16.000 cartulinas rojas que recibieron a Ontanaya López en forma de protesta. Fabri lo consiguió y después, sancionado, vio el partido en la grada. Secuelas de Prieto Iglesias y la incontinencia verbal del técnico gallego, quien pidió disculpas a tiempo por llamar "barriobajero" a Unzué.

No lo tenía fácil el Granada. El Numancia es tan imprevisible como blando fue ayer su juego. Las continuas llegadas locales en la primera parte sólo dieron fruto una vez. Del mismo árbol que siempre: Geijo. Y quien lo zarandeó fue el de casi siempre: Abel. Un pase del sevillano a la primera dejó solo al hispano-suizo, quien batió de tiro cruzado a Lafuente. Los planes le salían al Granada, que ya tenía el partido como más le convenía. El 4-3-3 de Unzué no le daba resultados a un Numancia que a partir de entonces se veía obligado a llevar el peso del partido. Con el riesgo que eso supone si tienes al mejor equipo al contragolpe de la categoría.

Control.

Sólo los primeros 15 minutos de Cedric crearon peligro. A partir del gol, las ocasiones se sucedieron para los andaluces: Abel, desde el punto de penalti, la tiró fuera, y Geijo rozó el palo tras engañar con el pase y buscar el gol frente a Lafuente. El descanso no cambió en panorama, pues el Granada salió en tromba y a punto estuvo de finiquitar el partido nada más salir. No estuvo fino en el remate Geijo, quien se topó en varias ocasiones con Lafuente.

Unzué movió piezas, dando entrada a un activo Ibrahima y a Víctor Andrés. El Granada dio un paso atrás y a punto estuvo de pagarlo. Al Numancia le faltó malicia arriba y Roberto nunca dudó. Collantes, que había salido por el maltrecho Rubén, dio oxígeno en ataque y rubricó, asociándose con Mensah, el 2-0. El Numancia se aleja de la zona playoff y el Granada se estabiliza, que no es

Fabri: "Ahora ya no importa si jugamos bien o mal"

"El partido ha sido muy competido, muy igualado. En la primera parte tuvimos más control, pero ellos nos pusieron en muchas dificultades por su estilo de juego, no nos dejaban salir con el balón controlado y eso nos impedía atacar mejor. De todas formas, vi al equipo bien plantado, lo malo es que el Granada aprovechó nuestros errores y jugaron a partir del gol a la contra. La sensación del 2-0 es exagerada, no creo que haya habido tanta diferencia. Nos llevamos a Soria menos de lo que merecimos, por lo menos en apariencia. En la segunda parte llegamos más, pero nos faltó claridad".

Unzué: "Creo que el 2-0 es un resultado exagerado"

"Nos faltaba gente importante y los dos accidentes que hemos sufrido nos complicaron aún más las cosas en la segunda parte. El equipo ha respondido, porque era importantísmo sacar los tres puntos. No podemos ya a estas alturas fijarnos en si jugamos bien o mal. Hacía calor y se notó durante el choque. Dejamos la portería a cero y eso también es importante. Me voy satisfecho, aunque posiblemente nos ha faltado tener más posesión en determinados momentos. Me siento más tranquilo después de haber hablado con Unzué y aclarar lo que dije. Me equivoqué en las maneras en que me expresé".