NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2 - ATLÉTICO 2 | LIGA BBVA

Osvaldo frena la progresión del Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco sacó un punto del siempre complicado feudo perico y se mantiene en puesto europeos. Koke y Agüero adelantaron a los rojiblancos pero Osvaldo dinamitó las intenciones.

DAVID F. SANCHIDRIÁN
Osvaldo frena la progresión del Atlético de Madrid

La lucha por el último puesto de la Europa League sigue al rojo vivo después del empate cosechado en Cornellá entre el Espanyol y Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco intentó atrapar el tren de alta velocidad hacia Europa pero Osvaldo se cruzó en el camino para torpedear las intenciones. Fue un partido intenso y también confuso por los errores defensivos. Y es que los de Quique Sánchez Flores se adelantaron en dos ocasiones tras aprovecharse de los fallos de la zaga perica. Por suerte para el Espanyol, Osvaldo volvió a renacer y gracias al italiano el equipo de Pochettino sigue con las aspiraciones intactas para participar el año que viene en la competición continental.

El partido del Cornellá el Prat tenía un fuerte aroma a Europa. Por ahí pasaban gran parte de las aspiraciones de ambos conjuntos. El Espanyol, con una cara bien distinta a la de la primera vuelta por culpa de las ventas y las lesiones, no quería perder el tren continental. Y al Atlético le sucedía justo lo contrario. Sumido en la racha más regular de la temporada, los de Quique podían anclarse a la Europa League siempre y cuando el nivel del Kun y Diego Costa se mantuviera intacto. Sin apenas tiempo para tomar asiento el brasileño gestó un primer tanto extraño para el Atlético de Madrid. Costa recuperó el balón en la frontal del área pero su pasé cayó en los pies de Galán, que despejó de la peor forma posible, y Koke se aprovechó, casi sin querer, del cúmulo de errores pericos.

Los rojiblancos saboreaban la presa sin haber tenido tiempo para encender los fogones. No se amodorraron tras el regalo inicial y la fuerte presión de la primera línea ahogaba a un Espanyol mermado por el tanto. Godín buscó el segundo en dos ocasiones pero sus cabezazos no encontraron puerta. El emotivo minuto 21 hizo las labores de despertador para el equipo perico. Tras el recuerdo a Dani Jarque, el Espanyol desenfundó armas pero la mirilla no estaba calibrada. Lo intentó Callejón con un trallazo raso desde la frontal y después Luis García hizo lo mismo pero De Gea se estiró para lucirse ante Martin Ferguson (hermano del técnico y ojeador del United), hoy presente en la grada de Cornellá.

Poco a poco el partido se asemejaba a lo esperado con contragolpes veloces por ambas partes y ahí el Espanyol hizo diana. También hay que decir que al igual que en el tanto rojiblanco, la zaga lo hizo todo más fácil. Un pase de Verdú momificó a la defensa atlética. Únicamente Perea se olió lo peor pero ya era demasiado tarde porque Osvaldo estaba con la caña preparada para pescar un empate merecido hasta ese momento. Y como las desgracias nunca vienen solas, Koke dejó su puesto a Raúl García antes del descanso por culpa de un golpe en la rodilla.

Callejón se alía con el Atlético

Tras el descanso un episodio de paramnesia sobrevoló por Cornellá en contra del Espanyol. Al igual que en la primera parte, un despiste nada más comenzar echó por tierra todo el trabajo realizado. El instigador del 'deja vu' fue Callejón, que metió una pase medido al Kun Agüero y el argentino, listo como pocos, ganó en carrera a Raúl Rodríguez y picó el cuero para doblegar a Kameni.

De nuevo a empezar por culpa de un error. Esta vez el fútbol fue justo con el Espanyol y diez minutos después entró de nuevo en combate gracias a un cabezazo de Osvaldo al límite del fuera de juego. El italiano corroboró una vez más que tiene la testa bien puesta con un remate espectacular tras un pase d igual de bello de Verdú.

El reparto de puntos era un botín inservible para ambos contendientes y eso despedazó el partido. El Espanyol era quien metía más ritmo y el Atlético ponía el peligro. La más clara fue un cabezazo de Tiago pero Kameni mostró sus reflejos felinos a Martín Ferguson por si las moscas...

Quique le daba vueltas al esquema de su equipo. Reyes no tenía su día y Diego Costa no era el de Pamplona. Así que decidió jugar a la carta más alta por si acaso. Quitó al brasileño y dejó al utrerano arriba junto al Kun por si aparecía una genialidad que nunca llegó.