NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL B 0 - CÓRDOBA 3

El Córdoba respira ante un Villarreal B con nueve

El Córdoba se impuso al Villarreal B en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva por 0-3 y dio un paso de gigante en su objetivo de lograr la permanencia cuanto antes.

Fue un partido aburrido en el que las dos expulsiones que sufrió el conjunto filial fueron una losa demasiado pesada ante un Córdoba que se mostró muy sólido a lo largo de los noventa minutos.

En la primera parte hubo poco fútbol. Los dos equipos demostraron sus nervios por llevar rachas negativas y las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia. Quizá el Villarreal B, por aquello de ejercer de local, se acercó un poco más a la portería defendida por Alberto.

Así, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, el filial amarillo pudo adelantarse por medio de Nicki Bille y de Hernán Pérez, pero sus disparos no encontraron los tres palos por poco.

Pasada la media hora llegó la primera expulsión del encuentro. El media punta catalán Gerard se fue a los vestuarios antes de tiempo por un supuesto codazo sobre Luque que el colegiado del choque, interpretó como agresión y no como una mera disputa del balón.

El filial se quedó en inferioridad y el Córdoba lo aprovechó. Corría el minuto 44 de encuentro cuando un saque de esquina fue prolongado en el primer palo por Oriol Riera para que Richy apareciera en el área pequeña y empujara el balón a la red con la cabeza.

El Córdoba sentenció al poco de empezar la segunda parte. El interior derecho Callejón enganchó un tremendo derechazo cruzado desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Mariño (min. 52). Cuando parecía que el partido no se le podía complicar más al Villarreal B, llegó la segunda expulsión del duelo.

El lateral derecho portugués Mano derribó a Pepe Díaz siendo el último hombre, vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con nueve futbolistas sobre el terreno de juego.

El Córdoba creaba mucho peligro a la contra y así encontró de nuevo el camino del gol con un preciso centro desde la banda derecha de Callejón que fue cabeceado a la red por Charles para cerrar la cuenta.