NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 0-CELTA 1 | LIGA ADELANTE

El Celta sentencia al Albacete

El Celta acabó por llevarse tres puntos que dejan muy mal al Albacete y que le permiten seguir soñando con un puesto de ascenso directo que todavía tienen a siete puntos.

El Celta venció por 0-1 al Albacete en el Carlos Belmonte y deja casi sentenciado a un equipo blanco que se dejó la piel pero que no pudo con uno de los aspirantes al ascenso.

Aunque el Albacete fue el que dispuso de la posesión desde el inicio, el primer tanto de la mañana lo marcó David Rodríguez, ariete rival, tras un error de Fragoso en un balón alto que el delantero aprovechó para batir a Keylor Navas en el mano a mano cuando transcurría el minuto 4.

Los locales llevaban el peso del juego pero eran los vigueses los quienes más profundidad mostraban al contragolpe.

Un nuevo contraataque acabó en un centro al área de Jota que Michu iba a enviar al fondo de las mallas al borde del área pequeña pero que Keylor Navas, atento, atrapó con seguridad (minuto diecisiete).

En los albores del segundo acto las tornas cambiaron, siendo el Celta el que más apretaba para tratar de anotar un segundo gol para sentenciar el encuentro.

Y poco le faltó para conseguirlo. Un tiro de Álex López desde la frontal que rechazó el meta local y una internada con un disparo cruzado que salió a escasos centímetros del poste de Keylor Navas se convirtieron en dos serios avisos para el cuadro de Mario Simón.

Poco después De Lucas, tras un disparo cruzado, volvió a probar los reflejos de un Keylor Navas muy inspirado.

Las ocasiones desorientaron a un Albacete que parecía una sombra del equipo que dominó la primera parte y que a punto estuvo de encajar el segundo tanto en un centro de Álex López que David Rodríguez, incomprensiblemente, mandó a la grada cuando sólo tenía que batir a Keylor (m. 53).

Dani Ábalo pudo sentenciar el enfrentamiento entre albaceteños y vigueses en un nuevo contragolpe -el arma favorita del Celta- pero su tiro, cruzado, se marchó desviado.