Adriana Martín

"Cuando esté allí, creeré que estoy viviendo una película"

La exjugadora del Rayo Vallecano apura sus últimos días antes de irse a Estados Unidos para jugar en el Sky Blue. Su sueño americano está a punto de cumplirse. Este domingo juega su último partido con el Pozuelo.

"Cuando esté allí, creeré que estoy viviendo una película"
Isabel Roldán
Actualizado a

¿Se imaginó alguna vez a punto de hacer las maletas para jugar en la Women's Professional Soccer?

No es la primera vez que me surge la oportunidad de ir a Estados Unidos. Sucedió hace unos años, cuando estaba en el Espanyol. Desgraciadamente, coincidió con que me lesioné la rodilla. Es curioso porque fue el Sky Blue el que me llamó, el equipo al que voy ahora.

¿Cree en el destino?

El destino o que mi abuelo, esté donde esté, me ha ayudado. Yo creo en estas cosas. Él estaba muy orgulloso de mí.

Ha sido una temporada intensa, ¿cómo la ha vivido?

La verdad es que ha sido un año bastante durillo. Sobre todo porque la la situación del Rayo venía de lejos. Desde que llegué al equipo siempre fueron pagando tarde, pero en enero coincidió con el fallecimiento de mi abuelo y eso fue ya el remate. Esto es un premio. Es la mejor liga del mundo, el sitio donde sueña estar cualquier jugadora.

¿Cuánto tiempo tardó en aceptar?

Bastante poco, un par de días, pero también influyó el interés que mostraron y las facilidades al buscar trabajo a Pedro, mi pareja. Me hicieron sentir importante y por eso me resultó muy fácil decir que sí.

¿Ha estado alguna vez en Estados Unidos?

Mira que he viajado con los equipos en los que he estado y con la Selección, pero no he estado nunca en Estados Unidos. Cuando esté allí y vea la Estatua de la Libertad, voy a creer que estoy viviendo una película. Pensaré que es un sueño. Todo el mundo desea alguna vez ir a Estados Unidos, pero en mi vida pensé que viviría a 30 minutos de Nueva York.

¿Cómo se imagina el día que juegue contra Philadelphia, ante Verónica y Laura del Río?

Será un partido especial. Que tres españolas, entre 20 extranjeras, estemos jugando en una liga como la WPS es un orgullo. Me encantará enfrentarme a ellas.

También llegará el día que se mida al New York Flash de la brasileña Marta.

Ya tuve la suerte de jugar contra ella, en la Champions, cuando ella estaba en el Umea sueco y yo en el Espanyol. Jugar contra Marta es como jugar contra Messi, es la mejor. Será una motivación extra.

Noticias relacionadas

En Estados Unidos las jugadoras son estrellas, ¿está preparada para serlo?

Yo voy con la intención de ser feliz jugando al fútbol y si luego hay que firmar autógrafos, lo haré gustosa. Pero antes jugaré este domingo con el Pozuelo, el equipo que me ha acogido estas últimas semanas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados