Liga Adelante | Ponferradina - Rayo
Aganzo liderará a un Rayo con ausencias importantes
Sin Trejo ni Delibasic, el madrileño será la referencia arriba.
Llega el final de la temporada y la necesidad de ambos contendientes es la misma, si bien sus objetivos son diametralmente opuestos. Tanto los empollones de la clasificación, véase el caso del Rayo, como los más rezagados, donde estaría encuadrada la Ponferradina, deben sumar con carácter de urgencia. Los franjirrojos ya hicieron sus deberes en Vallecas al imponerse por 3-1 al cuadro leonés, pero El Toralín es un estadio de mala digestión para quienes optan al ascenso.
La Ponferradina, para colmo, podría perder el único pilar que sustenta al equipo: su fiel afición. La decisión de considerar el partido como 'Medio día de ayuda al club' ha colmado la paciencia de la grada. En el apartado deportivo, Claudio pierde a Iván Cuadrado y Jonathan Ruiz por sanción, de modo que dará entrada a Jano y a Toribio.
Mientras, el Comité de Disciplina Deportiva denegó ayer la suspensión cautelar del rayista Arribas, por lo que Sandoval podría apostar en el eje de la zaga por el canterano Alcañiz. Este central acompañó a Arribas en la defensa del filial el pasado curso, equipo al que ascendió el actual técnico del primer equipo. Otra opción es que De la Vega ocupe el lateral y Coke sea quien acompañe a Amaya, que regresa tras la sanción, al igual que Casado. Míchel vuelve a la convocatoria ya recuperado.
Además, Trejo y Delibasic están lesionados. El montenegrino ve truncada su racha, por lo que las miradas se centrarán en el otro killer, Aganzo. Por sus botas pasan las opciones de abrir aún más la brecha con el Celta.
Claudio
"Cuando nos hemos enfrentado a conjuntos que tienen el objetivo de subir, el equipo ha dado la cara. La trayectoria del rival hace que la motivación sea especial. Esperamos el apoyo de nuestra afición".
Sandoval
"Es un partido trampa y no podemos cometer los errores del otro día, queremos resarcirnos. La clave es presionar y controlar su juego aéreo. A lo lejos vemos la meta, pero son los metros más difíciles". -M. Martín