NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Salvio se rompe el metatarsiano y será baja dos meses

Su objetivo: la Copa América.

J. G. J. C.
<b>MALA SUERTE. </b>Salvio se perderá lo que resta de temporada.
macario muñoz

Eduardo Salvio estaba viviendo un momento dulce en el Benfica, pero la lesión que sufrió el pasado jueves en el partido de Europa League ante el PSV hará que se pierda el resto de la temporada. El futbolista argentino se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho. El extremo será intervenido en Madrid el próximo lunes y podría realizar parte de su recuperación en la capital española.

Salvio se había convertido en uno de los hombres importantes del Benfica y estaba cuajando muy buena temporada en el equipo encarnado. Por ello Batista le tenía en mente para llevarlo a la Copa América que se disputará a partir del 1 de julio en Argentina. La estimación de los médicos es que el Toto esté dos meses de baja por lo que llegaría justo a la competición de selecciones y empezaría la pretemporada con el Atleti ya rodado. En el viaje de vuelta de su equipo hasta Lisboa Toto tuvo que trasladarse en silla de ruedas y con una escayola que le cubría desde el pie hasta la rodilla.

En el equipo lisboeta lamentan la lesión, ya que Salvio era uno de los puntales del equipo de Jorge Jesús. A pesar de que le costó adaptarse, el extremos argentino consiguió ganarse la confianza del técnico a base de goles. Además de agradar al entrenador, había encandilado a la afición portuguesa, tanto que Luis Felipe Vieira, presidente de las águilas, había negociado con Miguel Ángel Gil para tratar de acometer su fichaje.

Apurará para la Copa América, pero el futbolista no tendrá la oportunidad de reeditar el éxito de la pasada temporada en la Europa League. El Benfica está en las semifinales de la competición europea y jugará ante el Braga. Salvio se perderá estos dos choques y, de pasar su equipo, tampoco llegaría a la final de Dublín que se jugará el próximo 18 de mayo.