"No me he ido, no hay nada de qué lamentarse"
De Gea recibió la medalla de oro del deporte manchego.


Por segunda vez en menos de un mes David de Gea recibió el cariño de Castilla-La Mancha. Hace unos días Almodovar del Campo (Ciudad Real) se volcó con el portero criado en Illescas y ayer la comunidad castellano-manchega le premió con la medalla de oro al mérito deportivo en 2010. El meta recogió el galardón en manos de José María Barreda, presidente de la Comunidad, de María Ángeles García Moreno, consejera de Educación, Ciencia y Cultura, y de Roberto Parra, director general de Deportes. "Me siento muy orgulloso y agradecido a la Comunidad por este premio que me motiva para trabajar aún más duro", afirmó el portero.
Ante la preocupación de la gente, De Gea quiso mandar a sus paisanos el mismo mensaje que expuso hace un par de días sobre su futuro: "No me he ido, así que no hay nada de lo que lamentarse. Repito lo mismo: tengo contrato hasta 2013 y mi único objetivo ahora es conseguir que el Atlético entre en Europa. El primer paso será lograr los tres puntos en un campo muy complicado, ya hemos jugado varias veces contra el Espanyol, tanto en la Copa como en la Liga, así que sabemos que va a ser muy difícil". El portero departió amistosamente con el resto de premiados por la Comunidad de Castilla-La Mancha.
Noticias relacionadas
Barreda y la comunión del meta
La gala del Deporte manchego se celebró en el auditorium del hotel Beatriz de Toledo. José María Barreda, presidente de la Comunidad, y con quien compartió asiento De Gea, cerró el acto con un discurso en el que relató de forma cariñosa los inicios del portero del Atlético en Illescas y recordó una curiosa anécdota: "Aquí, en este hotel, celebraste con tus padres tu primera comunión y aquí mismo el deporte manchego reconoce tus méritos". La Comunidad repartió 37 condecoraciones entre deportistas e instituciones y una de ellas, la placa de oro al juego limpio, fue para la Selección española de fútbol y la recogió en persona, Ángel María Villar, quien también se sentó muy cerca del portero del Atlético. Otro manchego, como Iniesta, fue recordado por los presentes.



