Liga BBVA | Atlético de Madrid
Reyes y Callejón son las 'víctimas' de esta Liga
Tercero y primero en número de faltas recibidas.
El Espanyol-Atlético de mañana estará en los pies de Agüero y Osvaldo, principales esperanzas de uno y otro equipo para golear a las ambiciones europeas del rival. El partido también estará en las piernas de Reyes y Callejón. Además de tener gol (cinco y seis, respectivamente) lideran el ránking de jugadores con más faltas recibidas esta temporada en Primera. 110 lleva Callejón, primer damnificado de la Liga, por 96 de Reyes, sólo rebasado por el realista Xabi Prieto (98).
"A veces te duele todo. Te sientas y te acuerdas de aquella o la otra jugada, pero es lo que hay. Esto es fútbol", comenta resignado el rojiblanco. El argumento de Callejón casa bastante con el de su rival: "Son casualidades del fútbol y de nuestro juego porque jugamos mucho con el balón, con mucha velocidad y regate. Pero no nos quejamos porque forma parte del juego y nada más".
En lo que ambos también coinciden es en la incidencia que recibe su alto número de faltas recibidas. "Luego escuchas debates interminables sobre que si a Cristiano le pegan más que a Messi o viceversa. Pero creo que ellos no aparecen en los puestos más altos de esa clasificación. Las estadísticas están ahí y en mis piernas", lamenta Reyes. "Hay que proteger a todo el mundo. Todos partimos de la base de que hay que tener respeto por el rival. No sólo hay que respetar y cuidar a los jugadores que cobran mucho y están en los equipos grandes, sino que debe existir igualdad", argumenta el delantero del Espanyol para completar la comparativa entre Cristiano, Messi y el resto.
"Ellos son más mediáticos pero nosotros, los que más sufrimos", remacha Callejón. Reyes también tiene claro "que las patadas no me van a hacer cambiar mi juego. Es mi estilo, concibo el fútbol así y creo que a mucha gente le gusta. Mi intención es hacer el juego atractivo, es lo que quiere ver el espectador que paga una entrada. Me debo a ellos y a mi equipo".
Reyes ha recibido 42 faltas fuera, mientras que Callejón lleva sufridas 65 en Cornellà-El Prat. Ambos esperan que la estadística quede en segundo plano con una victoria que les arrime a Europa.