Guardiola a lo suyo: toque, apertura a banda y... Messi
La defensa titubea sin Puyol y ahí tendrá su fragilidad.
Zonas muertas en defensa si Keita no tiene ayudas. Xavi e Iniesta se irán arriba, dejando espacio para la salida del juego blanco en ataque. Un punto débil.
Carriles peligrosos los del Barça, con doble llegada. Por la derecha, suben Alves y Pedro; por la izquierda, Iniesta y Villa, no necesariamente en velocidad, sino regateando y asociados. Por aquí hace daño el Barça.
El carrusel de toque azulgrana, con salida combinando desde atrás, buscando a Xavi e Iniesta para que repartan juego, abriendo a bandas donde hay un jugador para recibir. Por dentro, Messi espera en cualquier zona.
Noticias relacionadas
Sistema defensivo frágil sin Puyol y también sin Abidal. Los laterales se van arriba y dejan muy desprotegido el centro de la defensa. Busquets y Piqué tendrán que multiplicarse, con el apoyo de Keita. No lo tendrán fácil y van a sufrir en el Bernabéu.
Las diagonales en la frontal son letales. Xavi, Iniesta y Messi tocan en corto y de pronto aparecen por los lados Villa o Pedro. Pase diagonal a espaldas de la defensa y gol. La jugada preferida del ataque azulgrana es de sobra conocida.



