Liga BBVA | La pizarra blanca

Mourinho debe elegir: ir a por el Barça o bloquear

Alternativas: doble pivote o trivote, con Özil o Di María

Actualizado a

Zona contra Messi con una escalonada defensa zonal, que evitaría sus penetraciones en solitario y también las paredes con las que se planta ante el portero. En defensa, el Madrid precisa de una seguridad y coordinación máxima para el éxito.

Cristiano-Marcelo como siempre una alternativa ideal de ataque. Van a fijar a Alves en la posición con sus ataques en oleadas. Es el carril más productivo del Madrid. Guardiola lo sabe y podría preparar algo. Keita está muy solo.

Presión necesaria en cualquier caso en el centro del campo sobre la línea de creación del Barça. Esta premisa es fundamental para romper el ritmo azulgrana.

Noticias relacionadas

Doble pivote y más arriba sería el plan para jugarle de tú a tú al Barça. Di María y Özil tendrían sitio para ir arriba, con dos bandas largas (Marcelo y Ramos) y más elaboración por el centro del campo blanco.

Con trivote y a la contra es una fórmula con Marcelo en la medular, sin Özil y con Di María, esperando a Alves y las entradas de Messi. Se trata de robar balón y lanzar rápido para sorprender a la defensa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados