Mourinho no habló para no calentar más el Clásico
Si el Madrid gana, saldrá Karanka; si pierde, lo hará Mou.


Mourinho decidió que no hablaría en la previa del Clásico de hoy para no calentar más el ambiente y para que sus declaraciones no se sobredimensionaran. Además, ayudó que Guardiola hubiera modificado su aparición del mediodía a la tarde para así comparecer después de Mourinho. Lo mismo que hizo en el partido de la primera vuelta.
Que Mourinho no iba a hablar se conoció ayer por la mañana. Fue la undécima presencia de Karanka esta temporada. La conferencia estaba prevista a las cinco y media. Más de 129 periodistas y 40 cámaras de todo el mundo en la sala de prensa. Fue entonces cuando algunos medios españoles comunicaron al departamento de comunicación la idea de hacer un plante cuando apareciera Karanka por lo que consideraban una falta de respeto. La sorpresa fue cuando, junto al segundo entrenador, apareció Mourinho. Informó Javi Tamames, del departamento de comunicación, que el portugués no contestaría a nada.
Noticias relacionadas
Fue entonces cuando abandonaron la sala parte de la prensa española (Punto Pelota, AS y Catalunya Radio se quedaron). Los medios extranjeros de Inglaterra, Portugal, Alemania, Francia, Argentina o Brasil, entre otros se mantuvieron en sus sitios. Empezó la comparecencia. Mourinho serio, sin mover un solo músculo de su cara escuchaba preguntas y respuestas. "¿Sabe usted por qué el señor Mourinho no quiere hablar con nosotros? ¿Es una falta de respeto al madridismo?", fueron algunas de las preguntas. Karanka contestó sin titubeos: "Siempre que habla el míster se sobredimensiona todo. Dicen que Mourinho calienta el partido, pero ha preferido estar tranquilo para evitar malentendidos. No es una falta de respeto a nadie".
Arbeloa, en Twitter, defendió a su entrenador: "Me alegra que el Real Madrid no ceda ante chantajes ni presiones y ver que los aficionados le apoyan. Me alegra porque ellos son el Real Madrid. Si Mourinho se equivoca o no al no dar una conferencia de prensa es opinable y criticable. Dejar plantado a Karanka para mí es una falta de respeto. Y hacerlo avisándolo antes es presionar o chantajear. Lo veo así". Un sentimiento que comparte la plantilla. Valdano, en Veo 7: "Ha sido un desplante a Karanka, pero cada uno es libre". Según ha podido saber AS, si el Madrid gana está noche, hablará Karanka. Si pierde, lo hará Mourinho.



