NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

"Si nos confiamos ahora, seríamos unos melones"

Luis García teme que el triunfalismo afecte a la plantilla.

Actualizado a
<b>NO SE FÍA. </b>Luis García no quiere lanzar las campanas al vuelo.
david gonzález

Luis García no está dispuesto a que una relajación o un festejo de la permanencia antes de tiempo dé al traste con el objetivo que con tanto empeño lleva persiguiendo el Levante durante toda la temporada. El entrenador aseguró ayer que hay un exceso de euforia en el ambiente y pidió a sus futbolistas que den otro paso al frente en el derbi. "El año pasado dije que el partido más importante de mi carrera fue el del Castellón, porque logramos el ascenso, y ahora es el del Hércules, pues podemos alcanzar la permanencia no matemáticamente, pero sí de forma virtual. Así que, si nos confiamos ahora, seríamos un poco melones", aseguró el preparador madrileño.

El técnico habló del ambiente que percibe. "Oigo hablar de la Europa League y de bañarnos en la fuente, pero el partido ante el Hércules es el más importante del año. Es vital porque, si conseguimos 42 puntos, somos equipo de Primera División otro año. Pero no podemos olvidar que el fútbol son realidades", aclaró. "Éste es el partido en que tenemos que dar el máximo y la sensación que hay es que está hecho. Nos estamos equivocando", sentenció el entrenador, que aclaró que en el vestuario no ha entrado ese clima de euforia que, siempre desde su punto de vista, se ha instaurado en el ambiente. "El equipo está enchufado, si se da un mal resultado no será por relajación", agregó.

Molesto.

Algo que ha enfadado especialmente a Luis García es que, en prensa, empiece a informarse sobre la planificación para la próxima temporada: a quién se quiere renovar, con quién no cuentan... "No importa nada el futuro individual de nadie, lo único que interesa es la permanencia del Levante. Hay que quedarse en Primera y, a partir de ahí, hablaremos de futuro", manifestó. "Se ha creado el ambiente de que estamos salvados pero, si perdemos y el Málaga gana, nos ponemos a seis del descenso", advirtió el madrileño, que tiene en mente los partidos frente a Atlético, Athletic, Barça o Valencia que le quedan por delante a los granotas. "El fútbol no es pasado, es sólo futuro y ésta es la jornada en que tenemos que hacer un grandísimo partido para ganar", finalizó.