NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis - Cartagena

Emaná contra Cygan

El líder Betis recibe a un Cartagena muy revuelto.

Emaná contra Cygan
morenatti

Sábado de pasión en Sevilla, víspera de Domingo de Ramos, Borriquita en la plaza del Salvador, chaquetas azul marino y camisetas de tirantes. La sevillanía verdiblanca se ata con un ojo el nudo de la corbata y atiende con el otro a la primera de las nueve finales béticas en pos del ascenso. La pasión, según San Rafael Gordillo, es "ganar, ganar y ganar" (entónese con voz grave, a lo Luis Aragonés) para no obsesionarse con lo que consigan los inmediatos pero no tanto perseguidores del Betis, Celta (a siete puntos) y Elche (a diez). Los únicos, con el sentido común en la mano, que podrían robarle al club de La Palmera uno de los dos primeros puestos.

La pasión, según el presidente del Cartagena, es reconducir y establecer en puestos de playoff "a un equipo de señoritas", en decir propio que luego trató de desmentir sin demasiado éxito. No bajan tranquilas las aguas del Efesé, con el mandatario Paco Gómez acusando a su plantilla de falta de hombría y los jugadores con Cygan, el más señalado de todos, contestándole al máximo mandatario que "no tiene ni idea". Más alto sí, pero no más claro.

El defensa francés, precisamente, superó unas molestias y entró en la lista de Juan Ignacio. No llegó a tiempo el delantero Toché, que ha apurado toda la semana para quedarse en la orilla, y falta por sanción otro de los principales baluartes ofensivos cartageneros, el galgo Botelho. Baja muy sensible la del brasileño, que suele decidir para el Cartagena y que ya le dio la tarde al Betis en la primera vuelta, abanderando una remontada cósmica, del 0-1 al 2-1 en poco más de cinco minutos.

Fastidio de Mel.

La pasión, según Mel, se escribe repleta de borrones en forma de lesión. No le han dejado de fastidiar en toda la temporada, lo que le da más lustre y mérito al liderato de su equipo. El técnico madrileño esperaba repetir once después de una vuelta sin poder hacerlo, y con el buen sabor de haber volteado el marcador en Xerez... pero el luso Miguel Lopes se cayó a última hora del lateral y vuelve así al césped Isidoro.

"Hubiera sido peor perder a Emaná", pensará el bueno de Pepe, y con mucha razón esta vez. En los dos últimos encuentros, Celta y Chapín, el camerunés ha ejercido de lo que se espera, el mejor jugador de toda Segunda División. Cygan aguantará a Achille como un penitente, Paco Gómez aguarda con aspecto de inquisidor y Gordillo reza a la Virgen de La Macarena.