NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ALMERÍA 0 - VALENCIA 3

Olabe y Emery coinciden en que el primer gol fue la clave

Actualizado a

Roberto Olabe, técnico del Almería, y Unai Emery, entrenador del Valencia, coincidieron al señalar como clave el primer gol del partido en el que el equipo del segundo se impuso por 0-3. Roberto Olabe, pese a que las cosas cada vez están peor, no ve imposible la salvación. "El vestuario está fastidiado, pero he conocido muchos vestuarios y éste está comprometido, con ganas y cuanto más comprometido estás más sufre la situación, pero por eso más convencido estás".

"Mañana venimos, trabajamos. Estamos de pie y nos levantamos y el partido del lunes que viene en Zaragoza estoy segurísimo de que va a ser así porque, aunque con una dificultad como la que tiene el equipo, hay equipo", agregó.

El técnico rojiblanco aseguró: "No nos vale de nada hablar de la dificultad de lo que viene porque creo que tenemos argumentos, jugadores. Sigo creyendo lo mismo que hace dos partidos. El Valencia ha sido muy buen equipo, con unos mecanismos y automatismos que cualquier desajuste posiblemente te hacen daño y ha sido una lástima no haber aprovechado algunas de esas opciones de gol que sin ser claras han sido similares a las que han tenido ellos".

Incidió sobre el tema de los goles encajados en el área pequeña. "Es un tema objetivo, que aunque lo trabajemos todos los días sigue produciéndose. El Valencia es el equipo que mejor provecho le saca a este tipo de acciones. En la primera parte hemos hecho un buen trabajo de contrarrestarlo, pero en la segunda hemos encajado los goles. Lo que nos queda es seguir trabajando. Hoy hemos hecho unos reajustes y nos meten ya en el otro partidos. El primer gol nos ha hecho demasiado daño".

Emery: "Nuestro equipo ha dado un paso más"

Mientras, Unai Emery coincidió con Olabe en la importancia del primer gol. "Nuestro equipo ha dado un paso más, ha encontrado un gol y ese gol ha sido una losa para el Almería y a nosotros nos ha reforzado para buscar el partido. Si ellos hubiesen hecho un gol en la primera parte el partido hubiese sido distinto. El gol fue la clave".

El extécnico rojiblanco leyó bien el partido. "El esfuerzo y el empuje del Almería en la primera parte teníamos que sujetarlo. No hemos conseguido tener el balón como queríamos. Hemos conseguido que no marcasen ellos antes porque se hubiese puesto muy cuesta arriba. Con el gol de Soldado, hemos conseguido aplacar más al Almería y reforzarse para cambiar el resultado".

Lamentó la situación clasificatoria del equipo almeriense: "Tengo muchos amigos aquí y es una tierra que me ha dado muchísimo como entrenador y como persona. A partir de lo que queda ahora hay que aferrarse a las soluciones que quedan. Es muy difícil, pero hay que aferrarse a ellas y creo que hay capacidad para salvarse y si no es así tendrá capacidad de volver otra vez a remontar la categoría si la perdiese".