NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 0 - RAYO 1 | LIGA ADELANTE

El Rayo Vallecano da otro paso hacia el ascenso

Un gol del argentino a falta de siete minutos, aprovechando un rechace del meta Alejandro, mantiene al Rayo en el coliderato.

Actualizado a

El Rayo Vallecano dio otro paso hacia Primera División tras imponerse al colista de Segunda, la Ponferradina (0-1), en un partido que no fue bueno por parte de los de Sandoval, pero les dejó un excelente rédito.

El colista de Segunda protagonizó uno de los mejores encuentros de la temporada y ya en la primera parte impuso su dominio frente a un Rayo desaparecido en ataque durante la mayor parte del encuentro y generó las mejores oportunidades de peligro.

Con Abraham como clarividente director de su juego, la Ponferradina encontró espacios para amenazar al Rayo, aunque el equipo vallecano tuvo una buena oportunidad en un excelente disparo de Movilla desde fuera del área que detuvo Alejandro con una estupenda intervención.

Ese fue el único susto que propinó el equipo visitante antes del descanso, mientras que la Deportiva gozó de la mejor ocasión con un disparo cruzado de Yuri que envió Dani a saque de esquina. Tras el intermedio, el partido siguió con la misma tónica, con una Ponferradina más fresca en su juego y con un Rayo Vallecano prácticamente inédito en el juego ofensivo, aunque firme y eficaz en defensa.

Los blanquiazules tuvieron sus ocasiones para adelantarse, como un buen disparo de Yuri desde fuera del área y un remate de cabeza de Luis Prieto tras un córner que se fue alto, pero el color del partido empezó a tornarse más favorable para los visitantes a medida que pasaban los minutos.

Piti amenazó disparando contra el portero tras una buena jugada del equipo y, ya en la recta final, el Rayo aprovechó un error defensivo de la Ponferradina para construir un gran ataque que inició Movilla con un pase en profundidad, Míchel disparó y Armenteros aprovechó el rechace del guardameta para marcar el gol de la victoria.

La Deportiva trató de reaccionar pero ya no fue posible y así, se queda anclado en el último puesto, mientras que el Rayo da un buen paso en su lucha por ascender a Primera.