NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | PREMIER LEAGUE

El Chelsea gana fácil al WBA y se acerca al Arsenal

Odemwingie adelantó al WBA y Drogba, Kalou y Lampard dieron la vuelta al partido para el Chelsea, que se sitúa a un punto del Arsenal, que el domingo recibe al Liverpool.

Actualizado a

El Chelsea consiguió la victoria ante el West Bromwich Albion (1-3) y no pierde la estela del Arsenal, que este domingo juega contra el Liverpool, mientras que el Everton venció al Blackburn Rovers (2-0) y se acerca a los 'reds', en partidos correspondientes a la trigésimo tercera jornada de la Premier League.

El Chelsea no tuvo problemas para vencer a un West Bromwich (1-3) que empezó muy fuerte, pero que poco a poco se fue viniendo abajo. En el minuto 16 de la primera parte, el equipo de Roy Hodgson sorprendió a los 'blues' con un gol de vaselina de Peter Odemwingie, tras una terrible fallo en cadena de la defensa del Chelsea que el delantero nigeriano definió con calidad.

No obstante, poco le duró la alegría al equipo local, cuando a los seis minutos, los de Ancelotti consiguieron el empate tras un centro de Malouda que Drogba, tras un error del portero y el defensa, aprovechó para marcar dentro del área. En la jugada siguiente, llegó otro gol más para los 'blues', un buen disparo de Drogba, que paró Scott Carson lo aprovechó el delantero marfileño Kalou para rematar cruzado.

La sentencia del Chelsea llegó antes del descanso tras un buen pase de Malouda desde la banda izquierda para Frank Lampard, que dentro del área disparó raso y consiguió poner tierra de por medio en el marcador. La segunda mitad fue un mero trámite para el equipo de Torres, que salió a falta de ocho minutos sustituyendo a Drogba. El delantero le anularon un gol en claro fuera de juego.

Por su parte, el Everton venció al Blackburn Rovers (2-0) y ya espera el fallo del Liverpool ante el Arsenal este domingo, en su lucha por entrar en puestos de Champions League. La defensa del Blackburn estuvo muy sólida durante toda la primera mitad, pero no pudo aguantar todo el partido y el equipo de David Moyes consiguió una importante victoria con los goles de Leon Osman y Leighton Baine, de penalti.

En otro partido de la jornada, el Wigan, equipo que dirige el español Roberto Martínez, no tuvo problemas para ganar al Blackpool (1-3) y sale de los puestos de descenso. El delantero colombiano Hugo Rodallega comenzó marcando a los dos minutos de juego y puso muy bien las cosas para su equipo.

Ya en el tiempo de descuento de la primera parte, el tanto del francés N'Zogbia aumentó la ventaja y en el minuto 66, Diamé con un disparo desde fuera del área, dio por cerrada la goleada. El gol de la honra lo marcó DJ Campbell a falta de ocho minutos.

Además, el Birmingham, ganador de la Carling Cup, ganó al Sunderland (2-0) y se aleja de los puestos de descenso de la Premier. Los goles de Sebastian Larsson y Craig Gardner fueron suficientes para que el equipo de Alex McLeish firmara una victoria importante ante un Sunderland que no tuvo ninguna opción en todo el partido.

Por último, en Upton Park, el West Ham United y el Aston Villa empataron (1-1) en un encuentro que se puso muy bien para el West Ham desde el minuto uno tras el gol de Robbie Keane, pero antes del descanso, Darrent Bent consiguió el empate para los 'villanos'.