NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Granada da un golpe de autoridad ante el Numancia

El Granada se mantiene fuerte en Los Cármenes y seguirá una semana más en puestos de promoción de ascenso a Primera tras superar por 2-0 a un buen Numancia, que nunca le perdió la cara a un encuentro que dominó en muchas fases pero en el que apenas tuvo ocasiones claras de gol.

Los tantos de Alex Geijo en el primer tiempo y de Juan José Collantes en el último minuto certificaron el triunfo de un Granada menos brillante pero más efectivo que en otras ocasiones y que aleja a los sorianos del sueño de acercarse a la zona noble de la tabla.

El Numancia saltó a Los Cármenes sin miedo y tuteó al Granada en el primer tiempo, aunque apenas se acercó con peligro a la meta local y fueron los andaluces los que se adelantaron en el marcaron y controlaron el choque.

Cuando mejor pintaba el partido para los de Juan Carlos Unzué, un balón perdido en el centro del campo provocó el pase en profundidad de Abel Gómez hacia Geijo, que superó por bajo a Lafuente en el mano a mano para colocar el 1-0 (m.18).

El dominio alterno y la incapacidad de ambos equipos para crear peligro antes del descanso solo fue rota por el Granada CF en el minuto 26 con dos claras opciones consecutivas para aumentar la ventaja, desperdiciadas por la falta de puntería de Abel Gómez y Geijo.

Los andaluces salieron en el segundo tiempo decididos a sentenciar el duelo, pero Lafuente evitó con una buena parada el gol de Dani Benítez (m.47), Abel Gómez mandó su lanzamiento de córner directamente al palo (m.48) y el meta soriano rechazó el disparo a bocajarro de Geijo (m.59).

En ese momento, el Numancia sacó todo su potencial ofensivo al campo y puso cerco el área de Roberto, que intervino con acierto ante Ibrahima (m.69) y Dimas (m.79) en las mejores ocasiones visitantes para empatar.

Los andaluces no pasaron apuros reales para mantener su renta y, tras desperdiciar alguna buena opción a la contra, Collantes firmó el 2-0 cuando se cumplía el tiempo reglamentario tras una buena asistencia de Mensah.