QUIQUE SÁNCHEZ FLORES | ATLÉTICO
"Veo a los jugadores felices, contentos y con seguridad"
"Estamos bien, pero ahora las ocasiones de gol se están multiplicando, la pelota está corriendo, aunque no podemos confiarnos. Si nos confiamos seremos peor equipo", explica.
El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha explicado en rueda de prensa que el encuentro ante el Espanyol no es el más importante de la temporada: "Ahora ya son todos importantes, no hay que distinguir entre unos y otros. Pase lo que pase en el partido habrá margen para los dos equipos para ir a Europa. Nosotros queremos seguir en la línea positiva y ojalá que siguiéramos con las sensaciones buenas".
"El Espanyol tiene posibilidades europeas y luego jugaremos con equipos que luchan por evitar el descenso. Hay que jugar con intensidad, agresividad y pasión. Sabemos que están preparando el partido como si fuera una final", reconoce el entrenador.
Respecto a partidos anteriores ha subrayado: "Hemos ido allí a jugar el año pasado e hicimos un mal partido. Este año en Copa del Rey hemos hecho las cosas bien y solo hemos podido empatar. Sabemos que para ganar hay que hacerlo muy bien".
"En lo futbolístico estamos bien, hemos tenido momentos mejores y peores; pero ahora las ocasiones de gol se están multiplicando, la pelota está corriendo, aunque no podemos confiarnos. Si nos confiamos seremos peor equipo", ha matizado el técnico rojiblanco.
El delantero uruguayo, Diego Forlán, no viajará con el equipo por lesión y Quique Flores ha explicado la decisión: "No se ha entrenado y no viaja. Solo él puede valorar cómo está. En muchos momentos difíciles hizo un esfuerzo grande y no podemos dudar nunca de Diego. Si no puede, no puede. No se siente en condiciones de estar".
También se ha referido al estado de ánimo de sus jugadores: "Todos creen que pueden jugar y ahora mismo todo el mundo piensa en positivo. Veo a mis jugadores felices, contentos, con seguridad".
Ante las informaciones sobre De Gea aparecidas en la prensa los últimos días, ha afirmado: "El rumor del Manchester es ya antiguo, viejo y De Gea lo lleva con una tranquilidad y una naturalidad extraordinaria. Todos estos comentarios van a pasar más veces hasta que acabe la temporada. Pasó comigo, pasó con De Gea y pasará con otros jugadores. Hay que acostumbrarse a vivir con este tipo de comentarios. Lo de De Gea no le afectará en absoluto".
Por último, ha mandado un mensaje a la afición y a los jugadores: "Mucha parte de que vayamos a Europa depende de nosotros. Hemos salido ya dos o tres veces de momentos difíciles y sabemos que en el fútbol se depende mucho de uno mismo. Hay parte que corresponde al azar, pero hay otra parte que sí controlas".