NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Momo

"Esta plantilla puede competir en Primera"

Ayer tuvo un problema en un abductor (hoy se hará pruebas), pero Momo por fin entra en las listas de Mel tras cuatro meses lesionado. En una semana donde se ha hablado de fichajes, el canario defiende la valía de su equipo.

"Esta plantilla puede competir en Primera"
morenatti

Se le ha visto retirarse un poco fastidiado de la sesión, pero por fin la rodilla ya no da problemas.

De la rodilla estoy mucho mejor. Hay unos problemas musculares que espero que no sean nada y mañana (por hoy) me harán pruebas. Pero se fueron las molestias que me han tenido amargado varios meses porque se me hinchaba la rodilla. Hace tres semanas que estoy con el grupo, mucho más contento y animado.

¿Esperaba estar tanto tiempo lesionado?

Creía que iba a ser la mitad. Lo previsto era operarme en diciembre, aprovechar las vacaciones y estar en poco más de dos meses parado. Han sido cuatro, casi una vuelta completa, por tantas recaídas. Pero me he dedicado a disfrutar de que el equipo fuera bien y aportar en lo que pudiese.

¿Cómo vivió la racha? Sin poder jugar encima...

Sí, causa impotencia no poder ayudar a tus compañeros. Pero eso es historia. Sólo Madrid y Barcelona no suelen tener malas rachas. Cinco derrotas parecían demasiadas, pero creo que nos hicieron más fuertes. Cogimos buen tono físico, se recuperaron futbolistas y ahora nos veo mejores que nunca.

"Mejores que nunca". ¿Está el ascenso hecho entonces?

Estamos en situación inmejorable, con siete puntos de ventaja, pero queda sufrir. Aún faltan 27 puntos. Empezando por el Cartagena debemos hacernos fuertes en casa. Eso nos debe dar el ascenso.

Es inevitable, pues, hablar de la próxima campaña. Se ha hablado estos días de fichajes. ¿Tanta gente haría falta?

La plantilla del Betis es de Primera, competiría perfectamente. Hay futbolistas contrastados en Segunda y otros que ya han jugado en la máxima catagoría. Y creo que los jóvenes también rendirían. Lo demostramos ante Getafe, Barça y Zaragoza. Aunque para comprobarlo, primero tendremos que subir.

¿Y usted, cómo se ve para ese reto?

Primera y Segunda son diferentes categorías. En Segunda aprietan mucho más. En Primera dejan más espacios pero es mucho más difícil hacer otras cosas. Yo espero dar lo que pueda de aquí a final de temporada. Me quedan muchas cosas por demostrar con el Betis y eso me fastidia.

Ahora parece difícil entrar, porque Mel juega sin alas.

El entrenador ha usado bandas y también ha jugado por el centro. Todo ha funcionado. Somos los líderes y eso lo hemos hecho jugando con diversos sistemas. Mel suele adaptarse a los futbolistas, pero nosotros debemos adaptarnos también a él.

Es zurdo, pero cambia de banda. ¿Cuál prefiere?

Yo lo que quiero es jugar. Me gusta más la izquierda porque soy zurdo, pero también lo hago en la derecha sin problemas. Los futbolistas tienen que evolucionar y ahora mismo se usa mucho el extremo a pierna cambiada para buscar el gol. Así fui máximo anotador de mi equipo un año.

Aún no ha marcado con el Betis...

No hacer gol causa desconfianza. Espero marcar pronto el primero en Heliópolis.