"Seguiré apoyando, no voy a bajarme del barco"
Ortiz se rodeó de la gente de su confianza para trasladar tranquilidad y confirmar que no dejará 'colgado' al club. No tomará decisiones, pero apoyará hasta el último día.


Quería transmitir que aunque la responsabilidad del club recae ahora mismo en otras personas, el Hércules siempre tendrá mi apoyo. Estaré al lado de la entidad en todo, como he hecho en los últimos 12 años. No es una huida. Pero ahora ninguna de mis empresas es la máxima accionista, es la Fundación la que tiene la máxima responsabilidad; y Botella y Campoy son los que tienen que tomar las decisiones. Que yo no esté en la toma de decisiones no significa que retire el apoyo al club. Seguiré apoyándole hasta el final.
Pero usted siempre ha defendido que el estadio sigue siendo suyo...
Sigo defendiendo todo lo que sea el Hércules y lo que tenga que ver con Alicante. Nunca voy a dar un paso atrás porque soy de esta ciudad. Apoyaré al club en la medida de mis posibilidades, como he hecho hasta ahora. Antes tenía yo la última palabra y ahora la tienen Valentín Botella y Miguel Campoy. Les tenemos que apoyar todos para conseguir mantenernos donde tantos años hemos querido estar.
¿Y por qué tomó usted la decisión de comunicarle a Esteban Vigo que no seguía?
A Esteban le traje yo y consideré que la responsabilidad de decirle que no continuaba era mía. No quería que nadie pasase este mal trago. Por eso, digo que estaré con Botella y Campoy para lo que haga falta.
Ante el Espanyol no estuvo en el palco. ¿Piensa seguir yendo al Rico Pérez?
Sí, seguiré viniendo a los partidos, como siempre. Por no venir un día no significa que haya dado un paso atrás.
¿Cree que es el momento de hacer balance de estos 12 años en el club o todavía es pronto?
No, yo el balance lo hago todos los días. En estos cargos se sufre mucho porque es muy injusto el trato que se nos da. A veces tendrían que pensar que los dirigentes tenemos nuestros corazoncitos.
¿Piensa que no han valorado suficiente todo lo que ha hecho por el Hércules en los últimos años?
La afición me ha valorado más que suficiente. La pena es que en estos clubes no se valora lo que uno ha hecho, sino lo del último día. Aquí lo más importante no es el dinero, es que te dejas la vida en esto y se sufre mucho.
Por fin, ha conocido a Djukic. ¿Qué le ha parecido el nuevo entrenador?
Me gusta, he podido hablar con él y me gusta. Creo que se ha hecho un gran fichaje.
También se le ha visto conversar con varios jugadores. ¿Cómo ha visto al vestuario?
Con el nuevo entrenador se ha recobrado la ilusión y pienso que estamos en el camino correcto. Con un poco de suerte, confío en que sacaremos esto adelante. Pero, sobre todo, veo otro ambiente en el vestuario y me alegro mucho.
Llevaba bastante tiempo sin ver a la plantilla. ¿Qué les ha dicho a los jugadores?
Les he dicho que estoy a su lado y ellos saben que no voy a abandonar el barco. Saben que estoy aquí. Insisto, no vamos a abandonar el barco, ésa es una buena frase.
Drenthe está mucho más enchufado desde que hubo un relevo en el banquillo. Estará feliz...
Estoy contento, pero lo que más me ha gustado ha sido ver otra ilusión en el vestuario y comprobar que los jugadores están con ganas de sacar esto adelante.
Noticias relacionadas
¿Piensa que el club tendrá problemas para sobrevivir económicamente?
Estamos en una situación en la que todos los equipos modestos pasamos muchos problemas. Tenemos nuestros agobios pero también es cierto que poco a poco hemos ido solucionando los problemas que han ido surgiendo esta temporada y en los últimos 12 años.



