NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"A día de hoy es muy difícil que siga en el Sporting"

Diego Castro no hablará de su futuro hasta lograr la salvación.

<b>SE VE FUERA. </b>Diego Castro,a día de hoy, no cree en continuar.

Diego Castro ya valora que su futuro en el Sporting "al día de hoy es muy difícil", sin que quiera pensar que el viaje a san Sebastián pueda ser su último partido como rojiblanco, ya que "eso sería tirar piedras sobre mí, porque pienso en el grupo y en el objetivo de lograr el objetivo de la permanencia".

El jugador gallego, que concluirá su compromiso con el Sporting el 30 de junio, subrayó que "el objetivo está cerca, pero aún no se logró". Después de que se asegure la continuidad del equipo rojiblanco en Primera "habrá tiempo de hablar y dar mi opinión". Diego Castro prefiere mantenerse "al margen de los comentarios", aunque subrayó que "en el fútbol no puede darse nada por hecho, ni sentenciado porque puede haber sorpresas". De todas formas, su intención es, cuando llegue el momento, "hablar con sinceridad y claridad a la gente que me demostró un gran cariño".

Pese a las filtraciones que llegan desde el entorno del Getafe, el interior pontevedrés admite que "es posible que el presidente lo haya dejado entrever, pero no se lo escuché en las declaraciones que hizo". Diego Castro subrayó que "no voy a hablar del Getafe, del Valencia o del Villarreal, ya que tengo contrato con el Sporting y sería una falta de respeto a la entidad".

El interior rojiblanco comentó que "el fútbol puede dar muchas vueltas" y puntualizó que "hasta que se pase el reconocimiento médico, no hay nada definitivo". Según añadió, "quedan siete jornadas y aún no se puede valorar nada". Diego Castro destacó que "la gente me muestra mucho cariño, incluso cuando se habla de una hipotética salida, porque se hace con pena y agradecimiento", por lo que aseveró que "esté donde esté, para este club, esta ciudad y esta afición sólo voy a tener buenas palabras".

Diego Castro admitió que al finalizar la temporada 2008-2009 hubo contactos para la renovación de su contrato como sportinguista, pero "en ese momento no se creyó oportuno y no llegamos a concretar nada". Desde hace casi un año, el Sporting le presentó una oferta que no fue contestada, lo que en la planta noble de Mareo se entiende, ya que se tienen referencias de que la propuesta que le hace el Getafe es inalcanzable para la economía del club gijonés.

"Queremos dejar finiquitada la permanencia en Anoeta"

Diego Castro manifestó que "nuestra intención es finiquitar la permanencia en Anoeta" y valora el partido ante la Real Sociedad como "muy importante, porque estamos en una buena racha y si se rompe puede costarnos mucho volver a cogerla". El jugador gallego puso el ejemplo de la Real Sociedad, que "fue la revelación en la primera vuelta y ahora lleva una racha mala, con un calendario complicado". Según sus cuentas, "con 41 ó 42 puntos sería casi definitivo". En el plano personal, Anoeta le trae buenos recuerdos de la última temporada en Segunda División antes del ascenso a Primera División, ya que "solamente jugué allí un partido, pero salió bien y fue un golpe de autoridad para presentar nuestra candidatura al ascenso a Primera, aunque estuvimos luchando con la Real Sociedad hasta el último partido".