NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tormenta de clásicos | Real Madrid - Barcelona

Cristiano aún no le ha marcado un gol al Barça en seis partidos

Afronta los Clásicos con la intención de romper su gafe.

Actualizado a
<b>FALLÓ UN PENALTI. </b>En la ida de semis de la Champions 07-08, Cristiano tuvo la oportunidad de batir a Valdés de penalti, pero falló.

Cristiano afronta el serial de Clásicos que comienza mañana con un reto personal: marcarle su primer gol al Barcelona. El delantero portugués se ha enfrentado al conjunto azulgrana en seis ocasiones, con el Manchester United y con el Madrid, pero aún no sabe lo que es batir su portería. Cristiano llega a los cuatro Clásicos en racha goleadora, tras marcar en los últimos tres partidos.

De todos modos, el portugués reconoce no estar obsesionado con ello: "Yo no pienso: 'Tengo que marcar en cada partido'. Si piensas de esa manera, no marcas. Los goles vienen de forma natural, vienen de la mano de tu talento, de tu calidad, por lo que no me preocupa", afirmó con motivo de la presentación de la botas Mercurial Vapor Superfly III, que estrenará mañana.

Récord.

Con 40 goles (0,90 por partido) esta temporada (28 en Liga, seis en Champions y seis en Copa), Cristiano se encuentra a dos de igualar su récord de 42 que logró con el United en la 07-08. Además, es el cuarto madridista en llegar a los 40 tantos. Por delante se encuentran Puskas, con 49 en la 59-60 (1,4 por encuentro), Di Stéfano, con 43 en la 56-57 (1,05) y Hugo Sánchez, también con 43, en la 89-90 (1 por choque). Cristiano, que ya ha marcado en 45 encuentros de blanco (44 victorias y un empate), quiere romper con su gafe ante el Barça.