NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bosch anuncia que el presupuesto es "corto"

"Jugadores que terminen sus contratos, porque no podemos gastarnos cinco o siete millones, eso está descartado. Deben ser jugadores que terminen contrato y que queden libres", dice.

El vicepresidente del Real Betis José Antonio Bosch ha dicho hoy en Treviso, donde está en representación del club para asistir a la Eurocopa de baloncesto que disputa el Cajasol, que para la próxima campaña manejarán "un presupuesto corto" y que tendrán que usar "la imaginación".

"Para la temporada que viene será difícil porque tenemos un presupuesto corto y eso no es tanto que tengan que venir jugadores de bajo nivel salarial, sino que deberán ser de bajo nivel en fichajes. Jugadores que terminen sus contratos, porque no podemos gastarnos cinco, seis o siete millones, eso está descartado. Deben ser jugadores que terminen contrato y que queden libres", argumentó el dirigente sobre la planificación de la próxima campaña en el caso de que el Betis ascienda a Primera.

Bosch explicó a los periodistas desplazados a la fase final de la Eurocopa que hay futbolistas que "están en equipos muy buenos y no pueden jugar. La ventaja es que el Betis es un equipo atractivo, por el club y por la ciudad y hay gente que está disputa a sacrificar dinero a cambio de estar en el Betis, porque un Betis en Primera resulta atractivo, y en ello trabaja la secretaría técnica".

El dirigente, que está en el consejo de administración como administrador judicial del paquete accionarial mayoritario, el que controlaba Manuel Ruiz de Lopera, comentó, por otra parte, que es un halago que se hable de él para que a la conclusión de esta temporada sea el presidente del Betis, pero aclaró que por una decisión personal él ha descartado de esa posibilidad.

Bosch, no obstante, aseguró que el club tendrá el próximo junio un presidente que sustituya al actual, el exjugador Rafael Gordillo, y que la persona que ocupe el cargo será un bético de toda garantía.

Además, el vicepresidente señaló que su presencia en Treviso estaba organizada antes de que el Betis alcanzara un acuerdo de patrocinio con la entidad financiera Cajasol y que se debe a que el club verdiblanco "siempre debe estar donde está Sevilla", en este caso con su equipo de baloncesto en una final continental.